Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aportará 438 millones de euros para I+D+i en 2023
X
VISITA AL PARQUE CIENTÍFICO DE LA USAL

La Junta aportará 438 millones de euros para I+D+i en 2023

Actualizado 11/11/2022 13:53
Redacción

Así lo ha destacado Alfonso Fernández Mañueco en su visita a las instalaciones de la empresa biotecnológica Neurofix Pharma

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Administración autonómica aportará 438 millones de euros para I+D+i en 2023 con iniciativas "en todos los ámbitos de la Comunidad, en todas las provincias". Lo ha hecho este viernes, 11 de noviembre, en su visita a las instalaciones de Neurofix Pharma, empresa biosanitaria ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. En dicha visita ha estado acompañado por el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el CEO de Neurofix Pharma Miguel Ángel Ávila; así como de otras autoridades.

"Las oportunidades existen en Castilla y León", ha destacado el presidente autonómico. "Si las personas tienen la iniciativa, el Gobierno de Castilla y León estará a su lado", ha asegurado en un acto donde ha destacado que el Gobierno de Castilla y León está "volcado" con la investigación. Por ello, ha subrayado su "apuesta" por el desarrollo de este instituto y por trasladar sus resultados para la generación de oportunidades "en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León". También, Fernández Mañueco ha mostrado su "compromiso" de apoyo al talento emprendedor, a través de las incubadoras de empresas que se pondrán en marcha en Salamanca, una de ellas biosanitaria.

Neurofix Pharma

Neurofix Pharma es una compañía bitecnológica española asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está desarrollando "un pionero fármaco"

Miguel Ángel Ávila, CEO de la empresa, ha explicado que la empresa actualmente trabaja en un nuevo medicamento contra el dolor y que se encuentra en la fase clínica 'IIA'. Las pruebas clínicas realizadas con pacientes de siete hospitales españoles han arrojado un resultado "muy esperanzador", pues "se ha confirmado el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los participantes y la identificación de la dosis óptima".

"Que desde Salamanca podamos tener un producto pionero en el mundo para poder mejorar la calidad de vida a los pacientes reduciendo su dolor, es un honor", ha añadido.