Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá, este domingo, su primer concierto de temporada
X
entradas por 3 euros

 La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá, este domingo, su primer concierto de temporada

Actualizado 11/11/2022 15:59
Redacción

Contará con la participación especial del acordeonista salmantino Gabriel Domínguez García, ganador del último certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá, este domingo, a las 19.00 horas, su primer concierto de temporada en el Palacio de Congresos. Un concierto, dirigido por Álvaro Lozano, que contará con la participación especial del acordeonista salmantino Gabriel Domínguez García, ganador del último certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, convocado por el Ayuntamiento. Las entradas cuestan 3 euros, pulsa aquí para comprarlas.

Gabriel Domínguez ha ganado otros premios y certámenes, como el primer puesto Certamen de Acordeón de Arrasate categoría infantil (2018). Primer puesto II Concurso para Estudios de Acordeón Aris del Puerto categoría clásico junior (2019). Medalla de plata Luigi Cerritelli International Music Competition categoría multi-instrumental junior (2020). Primer puesto 20º Intercentros Melómano de Castilla y León categoría profesional (2021). Tercer puesto Certamen de Acordeón de Arrasate categoría junior (2021). Medalla de plata BCA International Accordion Contest (2022). Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad de Castilla y León (2022), especialidad acordeón.

Por su parte, el director Álvaro Lozano es un artista polifacético. Terminó los estudios de Canto y Piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la Compañía de Teatro Clásico de Madrid durante tres años, continuó su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empezó la carrera internacional debutando en más de 40 títulos líricos. En París concluye los estudios de Dirección de Orquesta en la prestigiosa Ecole Normal Superior de Music.

Ha dirigido por tres años el Festival Estivo de Ópera en la ciudad de Florencia y, del 2009 al 2012, ha sido director musical del proyecto All'Opera en el Teatro Maggio Musicale Fiorentino. Dirige el Coro en la producción del Requiem de Verdi dirigido por el Maestro Aldo Ceccato en el Teatro de Tiranna (Albania). Ha dirigido con gran éxito el Concierto de Año Nuevo de la ciudad de Florencia en 2014 con la orquesta Del Carmine, donde es director titular desde 2012.

En la agenda