Espectáculos cuyo objetivo es "acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al "Camino a su paso por la región"
El ciclo musical Las Piedras Cantan continúa su programación de otoño con tres nuevos conciertos gratuitos que llenarán de música y baile las provincias de Zamora, Burgos y Valladolid.
El primero será mañana, viernes 11 de noviembre, en Muelas del Pan (Zamora) y estará protagonizado por el dúo formado por los músicos de jazz Víctor Correa y Víctor Antón. El recital será a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, informa la organización a Europa Press.
Al día siguiente, el sábado 12, será el turno del municipio burgalés de Rabé de las Calzadas, que acogerá un concierto de Nacho Prada, compositor multidisciplinar que habita géneros como la canción de autor, el pop y las músicas de raíz. Prada tocará a las 18.30 horas en la iglesia de Santa Marina, de la que destaca, entre otros elementos, su portada cisterciense.
Música y danza ante la obra de Rodrigo Gil de Hontañón La última de las citas de ese fin de semana será con la bailarina Estrella R. y el compositor Dancing Data, que volverán a deleitar al público de Las Piedras Cantan con su espectáculo 'Delirios'. Será a las 18.00 horas en la localidad vallisoletana de Mota del Marqués.
El escenario elegido para este evento es la iglesia de San Martín, una excelente obra arquitectónica del siglo XVI cuya autoría corresponde al célebre arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón.
Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, a través de la financiación de la Junta y la colaboración de Fundación Banco Sabadell y que tiene entre sus objetivos, "acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al "Camino a su paso por la región".
Para lograr estos objetivos, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas.
Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la web del proyecto.
La programación de Las Piedras Cantan cerrará el mes de noviembre con dos nuevos conciertos: Triguiñuelas en San Esteban de Gormaz, Soria (18 de noviembre) y Correa & Antón en Medina de Rioseco, Valladolid (20 de noviembre). El ciclo cerrará el trimestre en diciembre con otros dos recitales. El de Movimiento en Alcañices (10 de diciembre) y Huckleberry en Bembibre (18 de diciembre).