Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo congela por tercer año consecutivo las tasas e impuestos municipales
X
PRESUPUESTO PARA 2023, 10,5 MILLONES

Guijuelo congela por tercer año consecutivo las tasas e impuestos municipales

Actualizado 10/11/2022 16:54
Redacción

El pleno ha aprobado también la denominación de seis nuevas calles y los festivos locales

El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido congelar, por tercer año consecutivo, los impuestos y tasas locales, tal y como se ha aprobado este jueves en la sesión del pleno municipal. En relación con los datos económicos del presupuesto del Ayuntamiento, para el año 2023 se ha aprobado un presupuesto de 10.510.248,30 euros, que supone un incremento del 15,33% respecto del presentado en el ejercicio anterior.

En cuanto al contenido del presupuesto, uno de los apartados a tener en cuenta es el de inversiones, que en esta ocasión concentran las actuaciones que se están llevando a cabo en la piscina. En esta partida se registra un incremento del 32,25 % sobre el ejercicio anterior.

Por último, a estos datos presupuestarios municipales de 2023, hay que sumarle los correspondientes a los

movimientos previstos para la actividad de la Empresa Pública, GMS, que para el próximo año cuenta

con un total de ingresos de 950.000 euros, que dejarían un beneficio, después de impuestos, de 7.735,96

euros.

Con las cifras aportadas, el estado de ingresos consolidado previsto por el Ayuntamiento de Guijuelo en

el presupuesto para el 2023 queda fijado en 10.967.248,30 euros.

Fiestas locales

Aprobada por unanimidad la propuesta para determinar los dos festivos locales de 2023. En la sesión ordinaria del pleno, el Ayuntamiento fijó el primero de los festivos en el día 17 de abril, que coincide con la festividad del Lunes de Aguas, mientras que el segundo de los festivos locales de 2023 será el día 16 de agosto.

Seis nuevas calles

El pleno también ha aprobado las denominaciones de seis nuevas calles. Por un lado, la calle Castilla La Mancha es la que está transcurre de forma paralela a la calle Bajada de las Piscinas y perpendicular a las calles Avenida Castilla y León y La Rioja. Una vía situada en el barrio de nueva construcción habilitado en el conocido popularmente como el ‘Prao de las Monjas’. En esta misma zona, se incorpora la calle Azucena, que está situada entre los números 1 y 3 de la Calle Begonia y los números 78 y 80 de la calle Chinarral.

Por otro lado, en la entidad local menor de Campillo se crea la calle Camino Viejo, creado a partir de un cambio puntual en las normas urbanísticas municipales de Guijuelo. Esta calle está situada a la altura del¡ número 33 de la calle Amable Criado.

Por último, en el polígono S3.12, que está ubicado en la margen izquierda de la salida sur de la localidad, se dan nombre a tres calles: la primera es la calle Peñuelas, que es perpendicular a la calle Montanera, la segunda es la calle El Plantío, que es perpendicular a Montanera y paralela a Peñuelas y la tercera es la calle Montecillo, que es perpendicular a Peñuelas y El Plantío, así como de la calle Campo de la Cruz.

De esta forma, con la incorporación de la denominación de estos seis viales, el Ayuntamiento de Guijuelo

completa, por el momento, su callejero.