Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 68% de los alcaldes de la provincia de Salamanca no perciben retribución por su cargo
X
¿CUÁNTO COBRA EL ALCALDE DE TU MUNICIPIO?

El 68% de los alcaldes de la provincia de Salamanca no perciben retribución por su cargo

Actualizado 14/11/2022 11:07
Redacción

Por su parte, 55 sí cobran, y de estos casi la mitad perciben retribuciones por dedicación parcial o exclusiva

El 68% alcaldes de la provincia de Salamanca no perciben ninguna retribución por ejercer su cargo. En concreto son 247 los que no perciben ni un euro (de un total de 304 ayuntamientos que han aportado información), según refleja el informe sobre las percepciones de los alcaldes en 2021 publicado por el Ministerio de Política Territorial y con los datos recogidos a través del sistema ISPA (Información Salarial Puestos de la Administración).

Por su parte, 55 sí cobran, y de estos 25 la perciben por dedicación parcial o exclusiva y el resto por asistencia a plenos o reuniones.

Hay que tener en cuenta que Salamanca es una de las provincias de Castilla y León con mayor número de municipios, a lo que se suma que la mayoría son pequeños municipios en los que los alcaldes y concejales se presentan a las elecciones sabiendo de antemano que su trabajo no tendrá retribución económica.

De igual manera, hay que señalar que en algunos de los casos en los que se han percibido retribuciones durante 2021 se ha tratado de cantidades más bien simbólicas. Así, por ejemplo, las retribuciones de algunos alcaldes de la provincia han estado entre los 25 y los 75 euros, como es el caso Galinduste (25 euros), Almendra (75 euros euros) o Cantalpino (72 euros).

¿Cuánto cobra el alcalde de tu municipio?

En este enlace puedes consultar cuánto cobra el alcalde de tu municipio. Incluye los ayuntamientos que han aportado la información.