Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los directores generales de Patrimonio y Turismo de la Junta se acercan a Siega Verde
X
SIEGA VERDE | REUNIÓN

Los directores generales de Patrimonio y Turismo de la Junta se acercan a Siega Verde

Actualizado 09/11/2022 15:07
David Rodriguez

Mantuvieron un encuentro con los responsables de la Fundación Siega Verde

El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto; junto al director general de Turismo, Ángel González; se acercaron en la jornada del martes hasta el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde con el objetivo de mantener un encuentro con los responsables de la Fundación Siega Verde, para hacer balance de lo que va de 2022 y poner sobre la mesa iniciativas que se pueden llevar a cabo en un futuro.

Por parte de la Fundación asistieron su presidente, Luis Miguel Baz (alcalde de Villar de la Yegua); su vicepresidente, Luis Ángel Moro (alcalde de Villar de Argañán); su director, Luis Ballesteros; e Isidoro Alanís y Susana Pérez, alcalde y teniente de alcalde de la 3ª localidad que integra el Patronato de la Fundación, Fuentes de Oñoro.

Durante el encuentro, ambas partes expusieron la necesidad de continuar trabajando en la proyección nacional e internacional de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad. Además de la reunión en sí, todos los asistentes recorrieron el Yacimiento de la mano del coordinador de guías, Alejandro Fonseca, pudiendo comprobar las mejoras acometidas en los últimos meses.