Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jennifer Plaza será la pregonera de la Semana Santa Joven 2023
X
ANUNCIO

Jennifer Plaza será la pregonera de la Semana Santa Joven 2023

Actualizado 09/11/2022 17:59
Redacción

Historiadora del arte y gestora de patrimonio cultural, entró a formar parte de la Hermandad Dominicana con tan solo 2 años, y actualmente en su segunda Secretaria

La Semana Santa Joven 2023 ya tiene pregonera. La Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha designado pregonera de la Semana Santa a Jennifer Plaza.

Nacida en Salamanca en 1995, Jennifer Plaza es historiadora del arte y gestora de patrimonio cultural. A los 2 años entró a formar parte de la Hermandad Dominicana, en la sección de Nuestra Señora de los Dolores.

Durante estos años ha participado activamente en la vida de su hermandad, especialmente cada madrugada de Viernes Santo, donde ha procesionado con cirio, insignia y como diputada de tramo. Actualmenete, y desde hace unos meses, es segunda Secretaria de la Hermandad.

En el año 2011, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado, cogió el relevo de la Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrade. Desde ese año el pregón se ha celebrado en diferentes lugares, siendo la última edición en la iglesia de San Sebastián.