Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Goyo Llorente: "Habría que aprovechar si nos tocase un Madrid, Barça o Atleti. En el Municipal a lo mejor nos quedábamos cortos"
X
CD GUIJUELO

Goyo Llorente: "Habría que aprovechar si nos tocase un Madrid, Barça o Atleti. En el Municipal a lo mejor nos quedábamos cortos"

Actualizado 09/11/2022 11:38
Carlos Cuervo

El presidente chacinero ha dejado la puerta abierta a jugar en el Helmántico, el Reina Sofía u otro sitio si se elimina al Deportivo de La Coruña y cae el gran premio a lo largo de las próximas rondas de Copa del Rey

Goyo Llorente, presidente del CD Guijuelo, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA en una entrevista en la que ha hablado de toda la actualidad del club a cuenta del partido de Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña.

Ambiente en Guijuelo: "Lo estamos viviendo con intensidad y con mucho lío porque nos ha tocado un rival que esperamos que traiga a sus aficionados. Tanto la oficina como el tema de logísitica nos está ocupando bastante tiempo y se ve que hay un partido importante. En la calle se nota".

Cómo se prepara un partido de Copa: "Hay diferencias con uno normal por el campo que tenemos, que es pequeñito y las gradas nos dan servicio a los que venimos habitualmente al fútbol. Cuando hay un partido de Copa del Rey y viene un equipo con tirón, lo que toca es moverse mucho y poner supletorias, baños o contratar más seguridad".

Dépor: "Tiene más tirón que muchos equipos de Segunda División. Ha ganado Ligas, Copas y su afición mueve bastante. Nos ha hecho mucha ilusión que nos haya tocado el Dépor y es un gallito de la Primera Federación, por lo que es candidato al ascenso a Segunda".

Habrá lleno o no: "Se espera mucha más gente de la que viene un día cualquiera. Esperamos llenar las supletorias. Las entradas están puestas a la venta de forma online y van a un ritmo normal a estas alturas".

El dinero que se puede ingresar: "También hay gastos porque vamos a poner dos bares exteriores, las gradas supletorias, pero esperamos salvar los muebles. Si llenamos la grada, algo de dinero podemos ganar... pero no es para tirar cohetes. Con eso nos daríamos por satisfechos. Nos gustaría ver el campo lleno y algo se sacará, pero no tanto como la gente puede pasar. Hay una estimación, aunque todo depende de la gente de fuera".

Si se pasa de ronda, ¿al Helmántico o el Reina?: "Depende del rival. Habría que aprovechar el tirón si nos tocase un Madrid, Barça o Atleti. En el Municipal a lo mejor nos quedábamos cortos. Sería por el bien del club. Habría que valorarlo".

Deseo para la Copa del Rey: "Nuestros jugadores van a darlo todo y les interesará hacer un buen partido. Podemos pasar, ¿por qué no? Yo soy optimista, pero el rival no es un cualquiera".