Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artistas de la Fundación Aviva muestran sus obras en el Espacio Joven
X
exposición 'Taller de artes Plásticas y visuales. Colección año 2021, 2022'

Los artistas de la Fundación Aviva muestran sus obras en el Espacio Joven

Actualizado 08/11/2022 14:42
Redacción

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, acudía a la inauguración

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, participaba esta mañana en la apertura de la exposición ‘Taller de artes Plásticas y visuales. Colección año 2021, 2022’ de la Fundación Aviva, que se puede visitar en el Espacio Joven (calle José Jaúregui 16) hasta el 29 de noviembre.

Se trata de una muestra con la obra de 17 artistas que participaron en el taller de artes plásticas de la Fundación AVIVA entre septiembre de 2021 y junio de 2022. Fernández Silva destacaba la gran calidad de las piezas expuestas y la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con la Fundación AVIVA en la organización de talleres formativos o actividades de ocio destinadas a la inclusión de las personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y su participación social.

Las obras expuestas se han realizado siguiendo diversas técnicas artísticas como pintura al óleo sobre lienzo, collage y el grabado con la técnica del ‘callagraph’ utilizando materiales naturales. Este taller lleva desarrollándose 20 años consecutivos persiguiendo la promoción de expresiones artísticas y el fomento de la independencia artística de los participantes. Durante este tiempo han pasado alrededor de 70 artistas.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Fotos de Vanesa Martins

En la agenda