Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La multipremiada ‘Alcarràs’ abre el ciclo ‘Mujer rural y medios de comunicación’
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

La multipremiada ‘Alcarràs’ abre el ciclo ‘Mujer rural y medios de comunicación’

Actualizado 08/11/2022 23:24
David Rodriguez

El Cine Juventud acogerá este miércoles, también de forma gratuita, la proyección de ‘Lo que arde’

La Asociación Kinema Siete abrió en la tarde del martes en el Cine Juventud el ciclo Mujer rural y Medios de comunicación. Mujer rural y cine que ha promovido para esta semana como actividad complementaria del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (cuya próxima edición ya se está preparando) gracias a financiación de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).

La apertura del ciclo fue con la proyección de Alcarràs, una multipremiada película (este mismo martes ha sido nominada a tres galardones de la Academia Europea) que, entre sus virtudes para formar parte de este ciclo, se encuentra que está dirigida por una mujer, Carla Simón, que relata una historia rural y de lucha por la tierra, que es una película muy coral, y que además cuenta con actores no profesionales, según explicó antes de la proyección Juan Carlos Sánchez, de Kinema Siete.

Para no perder ni un ápice del sentido de la película, se proyectó en su lengua original, el catalán, con subtítulos en castellano. Lo mismo ocurrirá este miércoles con la proyección también gratuita en el Cine Juventud de Lo que arde, a las 20.30 horas. Las jornadas se completarán el jueves 10, con una mesa redonda a las 19.30 horas en el Edificio Educativo Municipal que será moderada por el director del FICEE, Pablo Moreno.

En una primera parte, se hablará de Cine, mujer rural y actualidad, de la mano de Begoña Gutiérrez San Miguel y Daniel Acle Vicente, profesores de la USAL, y María Esparcia, de Stellarum Films. Mientras, en la segunda parte, titulada Hacia un nuevo documental social inmersivo, intervendrán las profesoras de la USAL Maribel Rodríguez Fidalgo y Adriana Paíno Ambrosio. Esta mesa redonda también es de entrada libre.