Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mujer-ES, no más cuentos’, la exposición de Coral Corona que tienes que ver
X
incluida en los actos del 25-N

‘Mujer-ES, no más cuentos’, la exposición de Coral Corona que tienes que ver

Actualizado 07/11/2022 15:41
Redacción

Podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Casa de la Mujer Clara Campoamor (antiguo centro Miraltormes)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, acompañada de miembros del Consejo Sectorial de la Mujer, ha inaugurado este lunes en la Casa de la Mujer Clara Campoamor la exposición ‘Mujer-ES, no más cuentos’, de la artista Coral Corona. Se trata de una muestra compuesta por 20 collages que inciden en la lucha de muchas mujeres por conseguir una igualdad real y efectiva, que ya formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M). Esta muestra se podrá visitar desde hoy lunes, hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes de 8:00h. a 15:00h. y de 16:00h. a 22:00h.), dentro de las acciones programadas por la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.

Durante la inauguración, Ana Suárez ha aplaudido la gran calidad artística de la obra de Coral Corona, así como su brillante forma para plasmar “la lucha de muchas mujeres por conseguir la igualdad real y efectiva”. En este sentido, ha añadido que las obras muestran con enorme “sensibilidad” las desigualdades y discriminaciones que en muchas ocasiones se encuentran las mujeres que, sin embargo, a través de su “empoderamiento y voluntad” son superadas.

Coral Corona, a través de esta exposición, aporta su visión artística para que "quizás un día no haga falta usar estereotipos manidos, roles impuestos por un ente ajeno a nuestras necesidades reales y se dirijan a la sociedad, formada e informada, y no nos traten como meras consumidoras de arquetipos perpetuados a lo largo de la historia", según explica.

Además de la exposición de Coral Corona, el programa de actividades ha contado con el espectáculo ‘Por qué’, el pasado jueves día 3, a cargo de Tejuelo Teatro. Este próximo jueves, la Casa de la Mujer acogerá la representación del cuentacuentos ‘Iguales’ (17:30h.); el día 17 de noviembre se representará la obra 'Garras' (19:00h.); mientras que el día 24 de noviembre organizarán un taller sobre la mujer en la historia (17:30h.).

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se leerá en la Plaza Mayor un manifiesto, elaborado por los técnicos del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), y del decálogo contra la violencia de género, a cargo de los alumnos del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. El acto contará con la actuación musical de la artista Gabriela Giménez.

El Teatro Liceo acogerá a las 21:00 horas la representación de Lamé, a cargo de Intrussión Teatro. Se trata de una obra con guión y dirección a cargo de Roberto García Encinas, que aborda la historia de Maruchi y Pili, dos coristas que mientras preparan una de sus funciones, en pleno Mundial de España 82, reflexionan sobre lo duro que supone ser mujer y artista a partir de una determinada edad.

Estas actividades pretenden contribuir a la sensibilización a la sociedad sobre la necesidad de continuar trabajando para acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. En este sentido, dentro del objetivo de sensibilización desde el CIAM, se ha elaborado una programación continuada y específica que se lleva a cabo en la Casa de la Mujer Clara Campoamor, junto a otras actividades culturales y de ocio.

En la agenda