Gracias a las ventajas del Código Bet365, hoy en día realizar una apuesta es totalmente seguro y responsable
El próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 16h, el Salamanca UDS y el Numancia se medirán en el duelo correspondiente a la jornada nueve del Grupo Octavo de la Tercera Federación.
La Tercera Federación es una liga trepidante y atractiva que permite disfrutar del mejor fútbol, con valores de cantera y espíritu de equipo, y con clubes consolidados en la historia del fútbol español. Una categoría que poco a poco va cobrando peso y en la que resulta interesante también formular tu apuesta en este u otros partidos de la jornada.
Gracias a las ventajas del Código Bet365, hoy en día realizar una apuesta es totalmente seguro y responsable, siendo parte activa de cualquier choque, como de éste trepidante encuentro a través del. ¡Entra en la marca de apuestas favorita en todo el mundo!
Ambos equipos afrontan el choque en posiciones muy diferentes. Los salmantinos ocupan tras la jornada número siete la tercera posición en la tabla clasificatoria. Registran cinco victorias, una derrota y un empate, consiguiendo que el Helmántico se haya convertido en un auténtico fortín.
Por su parte, los numantinos llegan a este choque después de haber cosechado tan solo tres empates, lo que los hace posicionarse con tres puntos en el puesto número 15 de la clasificación a la conclusión de la jornada siete.
El Salamanca UDS se funda en 2013 tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca. El CF Salmantino, como también se le conoce, adquiere todos los derechos competitivos, deportivos y federativos del recientemente desaparecido y mítico club de Salamanca.
El 23 de diciembre de 2014, la Audiencia Provincial de Salamanca dictaminó que el CF Salmantino era un equipo de nueva creación y que la cesión de los derechos no fue legal, por lo que la Real Federación Española de Fútbol decidió descender a todos los equipos del Salmantino a la categoría más baja, empezando su primer equipo la temporada 2015-2016 en la categoría provincial.
El Salmantino ha rendido homenaje a la UD Salamanca y a sus socios durante todos estos años. El 23 de abril de 2017 el conjunto consiguió ascender a Tercera División. En 2018 consiguió el ascenso a la Segunda División B del Fútbol Español.
Anteriormente, el 10 de mayo de 2017 se hizo oficial la compra de varios bienes de la Unión Deportiva Salamanca, previa autorización judicial, por un valor de 152.008€. Así pues se hicieron con el escudo, la marca, la boutique, el himno, los trofeos y toda la documentación.
A partir de la temporada 2017-2018 pasaría a denominarse CF Salmantino UDS. A partir de julio de 2018 comenzó a utilizar de forma oficial el escudo de la Unión Deportiva Salamanca. Desde la campaña 2020-2021 adquiere el nombre que conocemos actualmente.
En la actual campaña, se ha hecho fuerte en su estadio venciendo en todos los encuentros que ha disputado como local frente al Almazán, Júpiter Leones y Atlético Bembibre. El Salamanca UDS ha conseguido consolidarse como un equipo en todos los aspectos en la categoría, derrochando buen juego, garra y coraje en cada lance.
Por su parte, el Numancia de Soria es el equipo filial del mítico Club Deportivo Numancia. Compitió en categorías regionales desde su creación hasta que en la temporada 2001-2002 debutó en Tercera División, donde ha permanecido hasta la fecha. En la temporada 2014-2015 consiguió la mejor clasificación de su historia al alcanzar el segundo puesto, lo que le valió para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B y ser uno de los finalistas.
Desde 1979 y hasta 1988, el club se denominó Soria Club de Fútbol y pasó en la temporada 1988-1989 a ser Club Deportivo Numancia Promesas para posteriormente ser el Club Deportivo Numancia de Soria B.
Entrenados por Carlos Ortega, cuenta con un plantel muy joven. En la defensa destacan nombres como Diego Cámara, Ibai Arroki u Óscar de Frutos. En la medular Pablo Muñoz o Alexander Hidalgo, y arriba, Daniel Fernández y David Sanz.
En siete jornada han cosechado tres empates y cuatro derrotas, lo que augura un año complicado para el conjunto soriano que pelará hasta final de temporada por no perder la categoría. En la última jornada no pudieron pasar de un empate frente al Atlético Tordesillas.
Si analizamos las dos plantillas actuales y cómo llegan ambos conjuntos al choque, el Salamanca UDS parte como claro favorito. María Hernández ha conseguido sacar lo mejor de este equipo de chavales que lideran nombres como Alvarito o Gabri, cuya faceta goleadora está destacando especialmente en los últimos partidos como el disputado en casa frente al Atlético Bembibre.
Charros contra pajaritos, David contra Goliat. Un duelo entre los sorianos, que buscarán aferrarse a la división y cosechar su primera victoria de la temporada, y los blanquinegros, que buscan tres puntos para colocarse en la cabeza de la tabla clasificatoria, ahora mismo encabezada por el Atlético Astoga y la Arandina.