El Ciudad Rodrigo tuvo que jugar el tramo final del encuentro con un jugador de campo bajo palos
En una mañana más desapacible de lo esperado en los Campos de Toñete (llegó a chispear), el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo reforzó su liderato al frente de la 2ª División Provincial de su categoría al llevarse el duelo de invictos en lo alto de la tabla frente al Trinitarios (que había jugado un partido menos que los mirobrigenses hasta la fecha).
El Ciudad Rodrigo firmó una espectacular puesta en escena, con dos goles en los primeros cinco minutos del encuentro, ambos de Gonzalo (en el 2’ y en el 5’), y aunque en los siguientes minutos hubo más ocasiones locales (el portero evitó otros dos goles de Gonzalo, siendo especialmente destacada la segunda, tras robar arriba y quedarse frente al guardameta, que estuvo rápido), el Trinitarios empezó a generar peligro cruzado el ecuador de este período.
Así, tuvieron una primera gran ocasión en el 18’ que despejó primero Abderrzak y posteriormente un defensa. Mateo se quedó en el 22’ frente al guardameta del Trinitarios, quién repelió el balón, permitiendo un segundo tiro de Daniel Chanca que blocó un defensa, antes de que la recta final fuese dominada en intentonas por los visitantes, atrapando el portero mirobrigense un par de tiros lejanos, y marchándose otro buen disparo al lado del palo izquierdo.
La segunda parte comenzó con el Trinitarios volcado arriba, despejando Kevin un remate de gol antes de que los visitantes recortasen diferencias en el 28’, con un tiro al borde del área que tocó el portero del Ciudad Rodrigo, pero que entró. Acto seguido, tuvieron alguna opción más (como una bombeada lejana que se fue alto por poco), antes de que en el 32’ el Ciudad Rodrigo ganase tranquilidad, de nuevo de la mano de Gonzalo, que ganó un balón arriba y lo mandó para dentro.
Coincidiendo con el 3-1, Abderrzak tuvo que abandonar el partido por un intenso dolor en una muela, colocándose bajo palos un jugador de campo, Gonzalo. Aunque la siguiente opción fue de Fran (se perdió al lado del palo), el Trinitarios inició otro tramo ofensivo, parando Marcos una contra y blocando otra ocasión, mientras que Gonzalo repelió hasta tres intentonas.
Tras una opción de Kevin que cogió el portero, la sentencia mirobrigense llegó en el 49’: el balón le llegó desde atrás a Mateo, que por el carril central avanzó unos metros hasta golpear el esférico, que se coló por debajo de las piernas del portero. Para cerrar el partido, Fran dispuso de otra opción que se perdió por poco, Vasile cortó una acción peligrosa atrás y hubo una última gran intervención de Gonzalo bajo palos a un disparo de media distancia.
> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Abderrzak, Marcos, Fran, Vasile, Gonzalo, Kevin, Daniel, Julio, Mateo, Rubén y Álvaro; y por parte del Trinitarios, Álex, Daniel, Erik, Eric, Manuel, Nicolás, Sergio, Mateo, Mario, Ian, María y Teo.