Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' continúa sorprendiendo y emocionando por la provincia
X
original puesta en escena

'Buscando a Nebrija' continúa sorprendiendo y emocionando por la provincia

Actualizado 06/11/2022 11:25
Redacción

El grupo Lazarillo de Tormes lleva la obra teatral a Doñinos de Salamanca

Doñinos de Salamanca, localidad cercana a la capital, recibe al grupo de teatro Lazarillo de Tormes y su obra “Buscando a Nebrija” con la que sigue cosechando éxitos por mérito propio y avanzando en su camino no deja de sorprender, representación a representación, ya que siendo la misma obra, cada día es distinta y única, como único es su protagonista Nebrija, figura egregia y digna de los más altos galardones, en torno a la cual se desarrolla esta original puesta en escena.

Los vecinos de Doñinos de Salamanca, seguros de que esta obra llegaría a todos los que se acercaran a su iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ofrecieron como escenario el altar mayor con su retablo barroco, lugar de lujo donde se produce una simbiosis entre personajes y espectadores haciendo del momento escénico algo mágico y del que el público llega a formar parte. La trama se desarrolla de forma amena y cercana, envolviendo al espectador, llevándole con la música en directo de Juan del Encina a la época en la que vivió nuestro humanista en el reinado de los Reyes Católicos. Adornada con un bonito vestuario, instrumentos y voces van dando a conocer la cara y la cruz de un hombre que siempre mostró un tremendo fervor por la palabra. En tan sólo una hora “Buscando a Nebrija” hace un recorrido de la vida y obra del gramático, desde su infancia en Lebrija (Sevilla) hasta su muerte en Alcalá de Henares en 1522.

Con generosos aplausos y alguna que otra lágrima contenida, el numeroso público asistente agradeció el trabajo que Lazarillo de Tormes que, con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, va llevando gustoso a cada lugar que lo demanda.