No obstante, es preciso matizar estas estrechas vinculaciones con el medio local, pues en ocasiones se produce el empleo de materiales foráneos, más frecuentemente cuanto mayores posibilidades económicas tenga el usuario, sobre todo en aquellas áreas que no disponen de una gama amplia de materiales adecuados. Un claro ejemplo es la escasez de madera en los páramos y vegas donde las roturaciones han acabado prácticamente con la vegetación arbórea, empleándose la procedente del área serrana transportada por su famosa carretería; así el pino serrano se utiliza en buena parte de la arquitectura tradicional.
Foto: Anta de Tera (Zamora) desaparecido bajas las aguan del río Tera. Santiago Bayón Vera
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.