La galería de imágenes pertenece al partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar Helmántica D, y al encuentro de infantiles entre el III Columnas B y el Alhambra de Guijuelo
El fin de semana en los Campos de Toñete se abrió en la sobremesa sabatina con el duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar Helmántica D, en el cual los mirobrigenses tuvieron en sus botas empatar en los instantes finales, pero no pudieron aprovechar sus ocasiones, y finalmente el Hergar certificó su victoria justo antes del pitido final.
La tarde empezó muy bien para el Ciudad Rodrigo, ya que tras un primer disparo que repelió el portero, Jorge Aparicio puso el 1-0 en el 6’, al coger un balón suelto en el área y firmar un buen disparo entre los tres palos. En los siguientes 15 minutos (hasta el 20’), hubo escasas ocasiones (se puede destacar un tiro de Sergio desde lejos que cogió el portero). Salvo una intentona que se fue por encima del larguero, el Hergar no creó verdadero peligro hasta el 21’: un primer tiro lo repelió el portero mirobrigense en este período, Jesús, dando pie a un 2º remate que se estrelló en el larguero.
Esa doble ocasión abrió unos 10 minutos finales del 1º tiempo mucho más entretenidos en lo que a ocasiones se refiere, empezando por dos de Marcos: un primer remate se fue por encima del larguero, acabando también fuera un segundo tiro a pase de Jorge Aparicio. A continuación, Sergio blocó un tiro peligroso en el área mirobrigense, el Hergar envió un par de disparos fuera, y una última opción lejana la atrapó Jesús por bajo.
La 2ª parte empezó con el Hergar poniendo el 1-1, con algo de suerte: el Ciudad Rodrigo se hizo un lío atrás a la hora de despejar el balón, cogiéndolo por la izquierda un jugador visitante, que lo envió a una posición centrada, desde donde marcó un compañero, Diego. A partir de ahí, se vivió un gran tramo de idas y venidas, con ocasiones para ambos. Por parte local, el guardameta del Hergar atrapó tiros de Marcos y Sara; mientras que por el lado visitante, Noa atrapó un tiro de cerca, un balón se paseó casi por la línea de gol sin encontrar rematador, y el Hergar vio anulado un gol por fuera de juego por ‘culpa’ de un jugador que empujó en el 2º palo un disparo lejano que ya iba dentro.
Esta dinámica se rompió en el 47’ con el 1-2, generado en otro error mirobrigense a la hora de sacar una falta atrás: el balón lo cortó un jugador rival, Diego, y disparó a gol sin pensárselo mucho. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo se fue en busca del empate, firmando una secuencia de tres ocasiones clarísimas. En el 51’, Dani se quedó frente al portero, pero éste la cogió; en el 53’, el guardameta atrapó bien una falta lejana de Dani; y en el 55’, un disparo de Marcos desde fuera del área lo envió el portero a córner, en cuyo saque, hubo un primer remate que dio en el larguero, y un segundo que se marchó alto.
Tras una opción del Hergar en carrera que Noa envió a córner, el Ciudad Rodrigo tuvo la última ocasión en el 60’, en otro saque de esquina cuyo remate se estrelló de nuevo en el larguero. A partir de ahí, se inició una contra en la cual el Hergar consiguió el 1-3 batiendo Víctor desde cierta distancia a Noa. En el momento de llegar ese gol, el árbitro pitó el final para lamento mirobrigense por no haber podido aprovechar sus ocasiones.
> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron: Jesús, Erika, Jorge Aparicio, Sergio, Daniel, Pablo, Erik, Marcos, Lydia, Jorge Ramajo, Sara y Noa; y por parte del Hergar Helmántica D, Saúl, Jorge, Francisco, Iker, Javier, Víctor, Ángel, David, Diego, Mario y Alejandro.
[FS | INFANTIL] III COLUMNAS B 8 – ALHAMBRA DE GUIJUELO 3
El Infantil B del III Columnas ha tenido doble trabajo durante este fin de semana, ya que además de jugar en Conde de Foxá en la mañana dominical su partido correspondiente a esta jornada (frente al Alhambra de Guijuelo), en la tarde del sábado recuperaron en Castellanos de Moriscos el partido frente al Futsal Castellanos aplazado la semana pasada. El balance de los mirobrigenses de estos dos encuentros no puede ser más satisfactorio, ya que han hecho doblete de victorias, y además con holgura: 4-9 y 8-3, respectivamente.
En lo que respecta al partido de la mañana dominical, quedó de nuevo encarrilado en la primera parte, abriendo el marcador Jesús San Fausto, que en su primera comparecencia con el Infantil (es todavía Alevín), anotó tres goles en los primeros cinco minutos. Alhambra de Guijuelo recortó diferencias poco después, pero Jesús San Fausto marcó de nuevo. Tras unos minutos de respiro (en los que Alhambra intentó agobiar un poco a los mirobrigenses), la primera parte se cerró con goles de Efrén y Samuel (con buenos tiros desde cierta distancia).
Alhambra de Guijuelo volvió de vestuarios con portero-jugador, que mantuvieron en general durante toda la 2ª parte. Aunque de inicio tuvieron tres ocasiones en jugadas, se marcharon fuera, acabando por marcar en una falta indirecta cerca del área. El III Columnas replicó al minuto siguiente con un tanto de Hugo desde su propio campo a puerta vacía tras recuperar el balón; mientras que un par de minutos después los locales se marcaron en propia puerta (en una jugada en la que estaban moviendo bien el balón los visitantes).
El partido fue descontando poco a poco minutos, cerrándose el marcador cuando quedaban unos 5 minutos al recuperar Samuel el balón en situación de portero-jugador en el medio del campo, avanzar unos metros y marcar a puerta vacía. Por lo tanto, el Infantil B del III Columnas acabó por redondear su buen fin de semana.
> Por parte del III Columnas jugaron: Diego Morales, Guille, Diego Sánchez, Samuel, Hugo, Jesús, Efrén, Saúl, Adrián y Rubén; y por parte del Alhambra de Guijuelo, Alejandro, Enrique, Javier, Martín, Daniel, Luis, Germán, Álvaro, Jorge, Marcos y Pablo.