Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El “consejo de alcaldes socialistas” ya está en marcha
X
Béjar | Política Local

El “consejo de alcaldes socialistas” ya está en marcha

Actualizado 05/11/2022 18:52
David Sanchez

La ciudad de Béjar ha sido el escenario de este encuentro de alcaldes socialistas de la provincia que ha servido como primer paso de cara a los comicios de mayo del 2023.

El Convento de San Francisco ha acogido en su interior la formación del “consejo de alcaldes y portavoces socialistas”, una iniciativa del PSOE en la provincia con el fin de unir sinergias entre diferentes gestores del partido en diversos municipios y trazar líneas de trabajo con la mirada puesta en las elecciones del próximo mayo.

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha calificado de “gran honor” la realización de este acto en la ciudad textil y ha destacado “la oportunidad de hacer una provincia justa y de igualdad, que con un sistema fuerte de partido que tenemos, podamos alcanzar a todas las personas de nuestro territorio”.

El Secretario General del PSOE en Salamanca, David Serrada, ha argumentado que la ciudad al sur de la provincia “es un referente en la provincia para el PSOE, un referente a la hora de hacer proyectos e iniciativas, que no sólo ponen en valor al municipio, también a toda la comarca”. Así mismo, ha anunciado que el PSOE de Salamanca va a iniciar una campaña llamada “Los Ayuntamientos de la Gente” con el objetivo de hacer llegar a “ todos los ciudadanos de Salamanca que conozcan la labor que se hace no sólo en Béjar, sino en todas las localidades gobernadas por alcaldes y alcaldesas socialistas, los que día a día están al lado de los vecinos y que anteponen los intereses de sus municipios a cualquier otro interés”. Para ello en los próximos días se estrenará una nueva página web del partido que será un portal de contacto directo con los ciudadanos donde se recogerán reclamaciones, ayudar en la realización de trámites, y que será “una casa del pueblo” según ha definido Serrada.

Virginia Barcones, vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, ha considerado un honor poder participar en este consejo “que es la esencia de la política, el estado más puro, porque la mayor parte son voluntarios constitucionales que quieren mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, para prestar mejores servicios y ganarle la batalla a la despoblación”. Barcones ha avanzado que es un “momento determinante” ante la cantidad de ayudas procedentes de Europa que en los próximos años se van a recibir y que “será la oportunidad de transformar el modelo económico y productivo, la oportunidad de blindar los servicios públicos y en eso es en lo que estamos los socialistas”

La vicesecretaria socialista ha lamentado la “falta de capacidad de gestión del equipo del señor Mañueco nos está poniendo en la cola de los fondos europeos, Castilla y León se está quedando atrás. A nuestra comunidad han llegado 1800 millones de euros procedentes de fondos europeos, de los cuales 1200 han sido transferidos a la Junta y el gobierno de Fernández Mañueco ha reconocido que sólo ha sacado convocatorias por 400 millones. Los fondos no llegan porque son incapaces de gestionarles y tienen que ponerse a trabajar, no es el momento de los ociosos y los distraídos” ha explicado Barcones que ha recordado que el PSOE tendrá a “los mejores candidatos y estamos llenos de esperanza y optimismo y con el objetivo de ganar el presente y futuro de nuestros pueblos”.