Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
92 presentados y 62 ausencias en el 1º examen de la oposición a las 3 plazas de Administrativo
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

92 presentados y 62 ausencias en el 1º examen de la oposición a las 3 plazas de Administrativo

Actualizado 05/11/2022 18:54
David Rodriguez

Los aspirantes debieron contestar 100 preguntas tipo test (más 10 de reserva) en un tiempo máximo de 100 minutos

La pista principal de juego del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo abandonó en la mañana del sábado su habitual función deportiva para dejar paso a los aspirantes a las tres plazas de Administrativo de Administración General que el Ayuntamiento mirobrigense ha sacado a oposición tras producirse tres jubilaciones en esos puestos en los últimos años en la plantilla municipal (de momento están cubiertos de forma interina).

A esta cita inaugural de la oposición en el Pabellón Eladio Jiménez estaban citadas las 154 personas admitidas al proceso selectivo, pero por allí aparecieron menos de 2/3 de los mismos, en concreto, 92 aspirantes, que se fueron repartiendo por las filas de 11 mesas cada una distribuidas por la pista de juego, quedando evidentemente bastantes sin ocupar al no acudir 62 personas.

Los 92 aspirantes presentados tuvieron 100 minutos de tiempo (excepto dos de ellos, que tuvieron un poco más tras haberlo solicitado por necesidades concretas) para contestar 100 preguntas tipo test (más 10 de reserva) extraídas de los 43 temas de la convocatoria: 8 de Derecho Constitucional y organización del Estado, 17 de Derecho Administrativo General, 9 de Derecho Local general y 9 de Derecho Local especial. Cada pregunta respondida correctamente recibirá 0,10 puntos, mientras que cada respuesta fallada restará 0,025 puntos.

Como es habitual, será necesario sacar un 5 en este examen para poder pasar al siguiente, consistente en redactar por escrito, en un máximo de tres horas, dos de los temas del temario, que serán elegidos al azar. De igual modo, los que saquen un 5 en esta prueba podrán enfrentarse a la 3ª, consistente en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones y tareas propias de las plazas, a partir de los datos facilitados por el tribunal en el momento de su realización. Aquellos tres aspirantes que aprueben los tres ejercicios con las mejores notas se quedarán con las plazas, quedando el resto de aprobados en una bolsa de empleo.