Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te gustaría conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de plantas silvestres en Salamanca?
X
proyecto 'LIFE Vía de la Plata'

¿Te gustaría conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de plantas silvestres en Salamanca?

Actualizado 04/11/2022 13:59
EP

Organizan un taller gratuito y "abierto a toda la ciudadanía", que requiere inscripción previa

Un taller, que se celebrará el 9 de noviembre, dará a conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de las plantas silvestres presentes al paso de la Vía de la Plata por la ciudad de Salamanca.

Enmarcado en el programa formativo del proyecto 'LIFE Vía de la Plata' del Ayuntamiento de Salamanca y desarrollado por la Fundación Tormes-EB, tiene como título 'Plantas tóxicas y medicinales dentro de la Vía de la Plata' y se desarrollará entre las 19.00 y las 20.00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester.

Este encuentro, de carácter gratuito y "abierto a toda la ciudadanía", requiere inscripción previa y permitirá a los asistentes "conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de las plantas silvestres de la Vía de la Plata junto con las leyendas e historias que sobre ellas ha escrito el ser humano", ha informado el Consistorio.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden inscribirse a través de la Fundación Tormes, en el teléfono 923265953, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

El curso estará impartido por Ana González y Augusto Krause, expertos en botánica aplicada y que llevan dos décadas impartiendo cursos, charlas, talleres, paseos botánicos, jornadas gastronómicas y realizando exposiciones de su herbario, además de colaborar en publicaciones locales y comarcales.

¿Te gustaría conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de plantas silvestres en Salamanca? | Imagen 1

En la agenda