Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once estudiantes ven subvencionados este curso sus viajes a Salamanca en autobús
X
CIUDAD RODRIGO | SUBVENCIONES

Once estudiantes ven subvencionados este curso sus viajes a Salamanca en autobús

Actualizado 04/11/2022 17:48
David Rodriguez

De los 11, 7 recibirán la máxima subvención posible, correspondiente al 60% del coste de sus viajes

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto (por el momento de forma provisional) la convocatoria de subvenciones destinadas a estudiantes que viajan en autobús a Salamanca capital durante este curso 2022/2023 para estudiar en cualquier Escuela o Facultad de la Universidad de Salamanca (salvo doctorados), o para cursar modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se imparten en los institutos mirobrigenses.

A esta convocatoria presentaron su solicitud 11 estudiantes, siendo admitidas todas ellas, según figura en la resolución provisional del Ayuntamiento. Del grupo de 11 estudiantes (3 más que el curso pasado), siete de ellos van a recibir la máxima bonificación posible, que cubre el 60% del coste de los viajes que realicen. En concreto, esa subvención corresponde a estudiantes de familias cuya renta per cápita mensual (calculada a partir del volumen de ingresos económicos de la unidad familiar durante el año 2021) es como mucho de 450€.

Los otros estudiantes beneficiados verán subvencionado el 40%, el 30% o el 10% de sus viajes, dependiendo de la renta de sus familias (el menor descuento irá a un estudiante perteneciente a una familia con una renta per cápita superior a 821€ mensuales). Como marcan las normas de la convocatoria, los 11 estudiantes beneficiados -que llevan al menos 6 meses empadronados en Ciudad Rodrigo- deben presentar a lo largo del curso los justificantes de los bonos del transporte público usados, en tres momentos: el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio.