Lunes, 05 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande, orgullo y ambición tras coronarse como la mejor empresa cooperativa de Castilla y León
X
CON SEDE EN VITIGUDINO

Dehesa Grande, orgullo y ambición tras coronarse como la mejor empresa cooperativa de Castilla y León

LAS ARRIBES
Actualizado 04/11/2022 20:14
Redacción

La cooperativa avanza con varios proyectos futuros y otros puestos en marcha ideados para conferir más visibilidad

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, recibió hoy el galardón al Premio a la mejor empresa cooperativa de la XIII edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y Economía Social, que anualmente otorga la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para reconocer y distinguir la gestión la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del cooperativismo y de la economía social.

Durante la entrega del Premio, el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, destacó el orgullo de ser ganaderos y de lo que defienden desde hace 23 años, “Somos campo, tierra, origen. Somos constancia y esfuerzo. Somos Vitigudino, Salamanca y Castilla y León. Somos parte de un modelo de negocio que apuesta por la unidad, la estabilidad y la dinamización de los valores del mundo rural”.

Asimismo, subrayó que esta distinción les motiva para seguir pensando con ambición “por seguir avanzando y creciendo gracias a los nuevos retos que superamos cada día con creces. Poco a poco y afianzando cada paso. Somos cautos, pero nos gusta innovar. Porque, aunque estamos asentados en una zona rural al Oeste de Salamanca, llegamos muy lejos y con mucha fuerza”.

En la actualidad, pretenden seguir potenciando sus mercados internacionales en todo el Sur de Europa. Además, siguen buscando innovadoras fórmulas de colaboración con nuevos mercados internacionales. “No tenemos fronteras y queremos que la calidad de nuestro producto sea ejemplo de superación y referente en el vacuno de carne”.

Además, en España gozan de importantes alianzas estratégicas con distribuidoras de alimentación. “Gracias a ellas también por confiar en Dehesa Grande y por priorizar calidad y producto de proximidad. Siempre es un valor añadido”, añadió Gonzalo.

El gerente de la cooperativa enfatizó que también han sabido diversificar su actividad para asegurar la rentabilidad y futuro con el crecimiento de nuevas líneas de negocio, de una forma segura.

Hoy en día, Dehesa Grande avanza con varios proyectos futuros y otros puestos en marcha, ideados por la cooperativa para conferir más visibilidad. “También, vendemos desde el minorista más pequeño hasta el mayor distribuidor por toda la península, lo que hace que nuestra carne esté presente en multitud de hogares cada semana. Y finalmente, en los últimos años hemos potenciado nuestro e commerce, buscando un servicio más rápido y sencillo y adaptándonos al nuevo perfil de consumidores”.

El Premio a la mejor empresa cooperativa de Castilla y León lo recogió el presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo, rodeado del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings; el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; la directora general Economía Social y Autónomos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Mª Emma Fernández, entre empresarios y otras autoridades.

El resto de los premiados han sido Bodega Tierra Aranda como Mejor iniciativa cooperativa; Ingemov Soluciones Industriales como mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social y el Ayuntamiento de Salamanca como Entidad que ha contribuido al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

Comentarios...