Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga y comarca tendrán 6 equipos de fútbol sala, 3 de voleibol y 2 de basket en los Juegos Escolares
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

Miróbriga y comarca tendrán 6 equipos de fútbol sala, 3 de voleibol y 2 de basket en los Juegos Escolares

Actualizado 03/11/2022 15:56
David Rodriguez

Este año no ha salido grupo bicomarcal en la categoría Infantil de fútbol sala, y los 3 inscritos tendrán que acudir a competir al alfoz de Salamanca

Como es habitual por estas fechas, este sábado 5 de noviembre darán arranque los Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca, que permitirán un año más a escolares de toda la provincia competir vinculados a sus centros educativos o ayuntamientos. De cara a esta nueva temporada 2022/2023, Ciudad Rodrigo y su comarca contarán con un total de 11 equipos en liza, uno más que el curso pasado (aunque por debajo de los 17 previos a la pandemia del coronavirus).

Lo más interesante es que, frente a los 8 equipos de fútbol sala y 2 de voleibol del curso pasado, este año hay más variedad: 6 conjuntos de fútbol sala, 3 de voleibol y 2 de baloncesto. Los equipos de voleibol y baloncesto son todos de Ciudad Rodrigo, pero en materia de fútbol sala hay 4 de Ciudad Rodrigo (pertenecientes al III Columnas, que también cuenta con equipos federados en las mismas categorías), 1 de Fuentes de Oñoro y 1 de La Fuente de San Esteban.

Este es un repaso a las distintas competiciones con equipos de la comarca involucrados, según las informaciones difundidas por la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca.

[FÚTBOL SALA | BENJAMÍN MIXTO]

Respecto a la temporada pasada, esta categoría sufre un cambio, ya que no se jugará con el formato de jornadas de concentración (con partidos agrupados en una misma sede durante 9 mañanas a lo largo de la temporada), sino que tendrá formato de liga normal, jugando todos contra todos a 3 vueltas los 5 equipos en liza: III Columnas (a efectos oficiales competirá como Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo), Ayuntamiento de Tamames, CEIP Liminares de Lumbrales y CEIP Manuel Moreno Vitigudino A y B.

[FÚTBOL SALA | ALEVÍN MIXTO]

Después de que la temporada pasada sólo contase con 5 equipos, esta categoría repunta este curso con 7 equipos, de los cuales 2 son del III Columnas, uno de ellos íntegramente femenino. Los otros equipos son: Ayuntamiento de La Alberca, CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino A y B, Ayuntamiento de Tamames y Ayuntamiento de Aldeadávila.

Los 7 equipos jugarán una liga todos contra todos a dos vueltas hasta el sábado 11 de marzo. Los dos primeros clasificados disputarán el sábado 25 de marzo la fase final local con formato de Final Four, cuyos otros dos participantes saldrán de unas eliminatorias entre el 3º y el 6º, y el 4º y el 5º que tendrán lugar el sábado 18. A partir de ahí, arrancarán las eliminatorias: para el 15 de abril están programadas las semifinales bicomarcales; para el 22 de abril, la final bicomarcal; para el sábado 29, la semifinal provincial; y para el 6 de mayo, la final provincial.

[FÚTBOL SALA | INFANTIL MASCULINO]

Esta temporada, no ha salido grupo bicomarcal (Ciudad Rodrigo y Vitigudino) de esta categoría al haber sólo tres equipos inscritos, del III Columnas, el IESO Las Batuecas de La Alberca y el IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, con lo cual tendrán que participar en la competición que organiza la Diputación en el alfoz de Salamanca, junto al Ayuntamiento de Alba de Tormes y al Ayuntamiento de Cantalapiedra. Esos 5 equipos jugarán una liga todos contra todos hasta el 4 de febrero.

[FÚTBOL SALA | CADETE-JUVENIL MASCULINO]

Como el año pasado, habrá una competición conjunta Cadete-Juvenil con 2 fases, reuniendo a un total de 7 equipos. Por un lado, 4 cadetes: IESO Las Batuecas de La Alberca, Ayuntamiento de Aldeadávila, Ayuntamiento de La Fregeneda e IES Tierras de Abadengo de Lumbrales; y por otro lado, 3 juveniles: Ayuntamiento de Tamames, Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro e IES Tierras del Abadengo de Lumbrales.

Para empezar, los 7 equipos jugarán una liga todos contra todos a doble vuelta, comenzando este sábado 5 de noviembre y concluyendo el 11 de marzo. Tras ello, habrá una 2ª fase repartidos por categorías. Los 4 cadetes jugarán una Final Four el 18 de marzo, que dará paso a las eliminatorias: el 15 de abril, las semifinales bicomarcales; el 22 de abril, la final bicomarcal; el sábado 29, la semifinal provincial; y el sábado 6 de mayo, la final provincial.

Por su parte, los 3 equipos juveniles jugarán como 2ª fase una liga todos contra todos a una vuelta del 25 de marzo al 22 de abril, sumándose los resultados de la misma a los obtenidos entre estos 3 equipos en la 1ª fase. El primer clasificado representará a la comarca en las fases bicomarcales (en categoría Juvenil no hay fase final provincial).

[BALONCESTO]

En este deporte, habrá 2 equipos mirobrigenses, uno en la categoría Alevín Femenino y otro en la Cadete Mixta, que competirán como Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en las competiciones del alfoz de Salamanca. En la categoría Alevín Femenino, habrá otros 6 equipos en liza: Ayuntamiento de Carbajosa A y B, Ayuntamiento de Villares A y B, y Ayuntamiento de Santa Marta A y B, midiéndose todos contra todos en una liga a ida y vuelta que finalizará el 25 de febrero.

En lo que respecta a la categoría Cadete Mixta, hay un total de 5 equipos inscritos, siendo los otros del Ayuntamiento de Villares (masculino), Ayuntamiento de Cabrerizos (masculino), Ayuntamiento de Aldeatejada (mixto), y Ayuntamiento de Béjar (masculino). Estos equipos jugarán una liga todos contra todos a 3 vueltas hasta el sábado 18 de marzo.

[VOLEIBOL]

Por último, en voleibol, está temporada se contará con 3 equipos de Ciudad Rodrigo, 2 en la categoría Cadete Femenino y uno en Juvenil Femenino, compitiendo todos ellos como Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Estos equipos disputarán la competición de este deporte del Ayuntamiento de Salamanca, no teniendo por el momento fecha de arranque.