Jugarán una liga todos contra todos a tres vueltas hasta el mes de marzo
Junto a los Juegos Escolares, este primer fin de semana de noviembre también se pondrá en marcha el Trofeo Diputación de Fútbol Sala Masculino 2022/2023, que contará con 5 equipos en su grupo de Ciudad Rodrigo, recuperándose el número que hubo en la temporada inconclusa por la pandemia (la 2019/2020), después de que el curso pasado ‘se tocase fondo’ con sólo 4 equipos (frente a los 20 que llegó a haber hace una década).
En la nómina de participantes de este año se encuentran dos clásicos del Trofeo Diputación en Ciudad Rodrigo: La Despensa (que el pasado mes de abril perdió la final del Trofeo tras 5 entorchados consecutivos) y Martiago. Junto a ellos, esta temporada se han apuntado los equipos de Seat Las Cantinas, Martín de Yeltes y Farinatos Futsal Club.
Los 5 equipos jugarán una liga todos contra todos a tres vueltas, totalizando así 15 jornadas con dos partidos cada una (cada jornada descansará un equipo), cuya fecha ‘oficial’ será los domingos, aunque por ejemplo este fin de semana se adelantarán al sábado. La competición se disputará semana tras semana, salvo por un parón de una semana por el Puente de la Constitución, tres semanas en Navidades, y otra semana en Carnaval.
Como primera jornada, se medirán los dos clásicos entre ellos, La Despensa y Martiago, y dos de los nuevos, Seat Las Cantinas y Martín de Yeltes. Estos partidos se jugarán en la tarde del sábado en Conde de Foxá antes (16.00 horas) y después (19.45 horas) del compromiso que tendrá el III Senior frente al Tierno Galván (a las 18.00 horas).