Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento muestra su apoyo al equipo de la Escuela de Basket ante su inminente debut
X
CIUDAD RODRIGO | BALONCESTO

El Ayuntamiento muestra su apoyo al equipo de la Escuela de Basket ante su inminente debut

Actualizado 03/11/2022 20:38
David Rodriguez

El conjunto, de categoría Alevín Femenino, jugará su primer partido el sábado en Santa Marta de Tormes

El alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez visitaron en la tarde del jueves a los integrantes de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ciudad Rodrigo que dirige Txelis Pérez de Burgos, mientras estaban desarrollando en el Pabellón Eladio Jiménez una nueva sesión de entrenamiento, de cara a su debut liguero en los Juegos Escolares de Baloncesto, que se producirá este sábado a las 10.00 horas en Santa Marta de Tormes.

La visita tenía precisamente como fin, según Marcos Iglesias, “darle apoyo” al equipo, de categoría Alevín Femenino, e integrado por 15 chicas de las 16 niñas y un niño con los que cuenta en estos momentos la Escuela. Como recordó Víctor Gómez, se trata de una de las dos Escuelas Deportivas Municipales de carácter gratuito con las que cuenta el Ayuntamiento, junto a la de Fútbol Sala que dirige Chuchi Caridad (que en estos momentos cuenta con una treintena de chavales).

Marcos Iglesias añadió que “desde el Ayuntamiento estamos pendientes de las Escuelas Deportivas”, queriendo en este caso “poner en valor que existe una Escuela con tanta presencia femenina”. Asimismo, quiso “reconocer la labor de Txelis”, porque “han pasado muchísimas generaciones por sus manos”, esperando que “sigan llevando el nombre de Ciudad Rodrigo por muchos lugares”.

A modo de comentario general, el alcalde dijo que “ha sido una legislatura importante a efectos de apoyo al deporte”, indicando que “las necesidades son muchas, pero la voluntad es apostar por el deporte en la ciudad, porque el deporte son valores”.