Comprar una vivienda de segunda mano en la capital salmantina es un 1,3% más caro que hace un año
El precio de la vivienda usada en Salamanca capital alcanza los 1.711 euros/m2 de media, tras registrar un incremento del 1,3% en el último año, según el último índice de precios inmobiliarios del Portal Idealista.
Salamanca se mantiene como la capital de Castilla y León más cara para comprar una vivienda de segunda mano. Por detrás se sitúan Segovia (1.638 euros/m2) y Burgos (1.615 euros/m2).
Por lo que respecta a la provincia salmantina, el precio medio se situó en los 1.325 euros/m2 en el mes de octubre, habiendo registrado una subida del 0,9% con respecto al mes anterior. En este caso, Salamanca es la segunda provincia de la región más cara, solo superada por Valladolid, con 1.342 euros/m2. En el lado contrario se sitúan Ávila y Zamora, con los precios más bajos para adquirir una vivienda de segunda mano (858 euros/m2 y 939 euros/m2, respectivamente).
Salamanca sobrepasa el precio medio de una vivienda usada en el conjunto de la comunidad, situado en los 1.150 euros/m2.
Por su parte, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,9% durante el mes de octubre, situándose en 1.910 euros/m2. Este dato de octubre es un 5,2% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 7% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007. Hasta 42 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior.