Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas configura un equipo de fútbol sala íntegramente femenino
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Columnas configura un equipo de fútbol sala íntegramente femenino

Actualizado 02/11/2022 22:08
David Rodriguez

El nuevo bloque, que debutará el sábado en los Juegos Escolares, está dirigido por Elsa Ratero y Mayka Egido

El III Columnas de Ciudad Rodrigo vuelve a contar con un equipo de fútbol sala íntegramente femenino, en esta ocasión de cantera, aprovechando que “había muchas niñas en diferentes categorías”, como explica Elsa Ratero, una de las responsables del bloque junto a Mayka Egido, quién apunta que “era una ilusión en los últimos años en el Club hacer un equipo femenino”.

La iniciativa de impulsar este equipo “ha salido bien, porque hay muchas niñas”, de tal modo que “está completo”, según indica Elsa Ratero. En total, hay 15 niñas involucradas con edades que van desde la categoría benjamín hasta infantil de primer año, que están entrenando todas las semanas los miércoles de 16.00 a 17.00 horas en el Pabellón de Conde de Foxá.

Algunas de estas niñas ya vienen competiendo dentro de los equipos federados del III Columnas de categoría alevín, configurando el grupo de quince un nuevo equipo que va a disputar la categoría Alevín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala organizados por la Diputación de Salamanca, que se pondrán en marcha este mismo sábado 5 de noviembre.

En concreto, el nuevo equipo femenino, que cuenta con el patrocinio de Arte Charro, debutará en Aldeadávila a las 11.00 horas frente al propio equipo de Aldeadávila, saliendo a por todas: en palabras de Mayka Egido, “vamos a ganar la liga”.