Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navales, escenario de la representación 'Buscando a Nebrija'
X
COMARCA DE ALBA

Navales, escenario de la representación 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 31/10/2022 21:15
Irene Criado

El grupo 'Lazarillo de Tormes' se traslada a Navales para presentar su obra “Buscado a Nebrija”

La iglesia de Navales San Silvestre se convirtió en el escenario de la representación de la historia del humanista Nebrija. Gracias a su corte clasicista y carmelitano, se convirtió en el lugar perfecto para ambientar esta historia con un sencillo atrezo en el altar de la iglesia. Antes de empezar la obra,Javier de Prado, productor de la obra, ha explicado a los asistentes que “la iglesia es el mejor escenario para realizar una obra como esta, porque sus muertos conservan las vivencias de las gentes que han pasado por ellas a lo largo de los años”

Los asistentes pudieron disfrutar de una obra con un guión sencillo, pero lleno de gracia y profundidad, que de una forma entretenida y original daba a conocer los momentos más esenciales del gramático y humanista, mostrando la visión más personal del hombre que se enfrentó a las normas y limitaciones de la época.

Esta obra también muestra la dureza de la Inquisición contra Nebrija, tanto por las autoridades eclesiásticas como civiles. Además la representación de la música de Juan de la Encina y la creación de cuadros de enorme belleza por parte de los actores dejó momentos de emoción que arrancaron los aplausos del público alabando el trabajo y la ilusión de todos los actores y músicos que integran la compañía que llevan la historia del humanista por toda la provincia salmantina, siempre con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

Navales, escenario de la representación 'Buscando a Nebrija' | Imagen 1