La iglesia parroquial acogía la votación
La iglesia parroquial San Miguel Arcángel de Peñaranda acogía este pasado domingo dos importantes encuentros cofrades que tenían como principal objetivo el debatir y sacar adelante los Estatutos que regirán las cofradías locales.
La primera de ellas era la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Misericordia, organizando un encuentro en el que se daba lectura al texto de sus estatutos para proceder posteriormente a su votación, que finalmente conseguía una mayoría de apoyos para salir adelante, con 25 votos positivos y tan solo uno en contra.
Tras ellos llegaba el turno para la cofradía Jesús Amigo de los Niños, que desarrollaba en el Templo una reunión en la que se repetía el proceso, dando lectura a todos los puntos incluidos en esta nueva normativa, para proceder después a ejercer el derecho al voto de los cofrades asistentes, algo que finalmente también conseguía el apoyo mayoritario para su puesta en marcha, contabilizándose 18 votos a favor y uno en contra.
Una vez aprobados, las cofradías se encaminan hacia una nueva fase en este nuevo proceso, centrado en la designación de candidaturas de sus Juntas directivas y su posterior elección.