Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Eeprom
X

Tecnología

Eeprom

Actualizado 07/11/2022 14:25

EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) es el nombre de una clase de dispositivos de memoria que almacenan datos de forma permanente convirtiendo las señales eléctricas en números digitales.

Estos dispositivos se han utilizado en los ordenadores desde los años 60, con un descenso de popularidad en las últimas décadas debido a su mayor coste y menor capacidad de memoria en comparación con la DRAM.

EEPROM

La EEPROM (Por ejemplo https://www.tme.eu/es/katalog/memorias-eeprom-circuitos-integrados_112870/) es un tipo de memoria no volátil que puede ser borrada y reprogramada. Se utiliza en dispositivos como cámaras digitales y teléfonos móviles, donde almacena ajustes como la fecha y la hora, la duración de la batería, el número de serie y otros datos.

La memoria no volátil (NVM) o almacenamiento no volátil es un tipo de memoria informática que puede recuperar la información almacenada incluso cuando se apaga.

La memoria no volátil (NVM) o almacenamiento no volátil es un tipo de memoria informática que puede recuperar la información almacenada incluso cuando se apaga. Se utiliza en muchos dispositivos, como ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

Los dispositivos EEPROM borran su contenido de a un byte por vez. Son más lentas que las memorias flash y más fiables porque no se desgastan tan rápidamente.

Esto se hace escribiendo en la memoria el valor correspondiente a un número determinado de bytes, empezando por el cero (0). Por ejemplo: si tienes un dispositivo EEPROM que almacena 100 bytes y quieres que almacene sólo 50 bytes, escribirías una instrucción en tu programa indicando que todas las instrucciones futuras que se lean de la memoria no devuelvan ningún dato; en su lugar, simplemente deberían devolver 0. De esta manera, la próxima vez que se escriba cada byte en la memoria, siempre se sobrescribirá con 0 hasta que no quede ningún byte en el registro de direcciones.

TME - distribuidor mundial de componentes electrónicos

TME es un distribuidor internacional de componentes electrónicos, componentes electrotécnicos, equipos de taller y automatización industrial. Contamos con más de 30 años de experiencia, nos expandimos sucesivamente y entramos en nuevos mercados. Actualmente tenemos 11 filiales, entre ellas en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China, y tenemos previsto abrir más. Tenemos más de 1.200 empleados y nuestros envíos van a más de 150 países de todo el mundo. A pesar de nuestro alcance global, seguimos siendo una empresa familiar. Creemos que un ambiente de trabajo positivo y un enfoque individual de cada empleado nos permite conseguir los mejores resultados.