, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Salamanca UDS le vale con ir a medio gas para superar al Becerril con los goles Álvarito y Franco (2-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

Al Salamanca UDS le vale con ir a medio gas para superar al Becerril con los goles Álvarito y Franco (2-1)

Actualizado 01/11/2022 11:08
Carlos Cuervo

Los blanquinegros, que no han cuajado su mejor partido ni de lejos, han superado a los palentinos pese a un nuevo susto en los minutos finales

El Salamanca UDS está jugando con fuego en los minutos finales de partido pese a que ha tenido la capacidad de superar al Becerril por 2-1 gracias a los goles de Álvarito y David Franco. Todo ello bajo el susto de la diana de David Martín en el añadido y que ha hecho sobrevolar los fantasmas por el 'templo' en este fin de semana de competición doméstica.

En la alineación, María únicamente ha presentado una novedad con respecto a las últimas jornadas y no ha sido otra que la entrada de José Rodríguez por Fábio. De este modo, los once guerreros han saltado al maltrecho césped del Estadio Helmántico en busca de los tres puntos.

Así, Gabri Salazar ha estado a punto de ver puerta con un remate a bocajarro al que ha respondido Miguel Ángel con una gran parada tras el centro de Souley. Sin embargo, Álvarito, que ha jugado por dentro de nuevo, sí que ha sido capaz de perforar el marco visitante a pase de David Franco. Entre tanto, Peli, con una volea, David Franco, en carrera, Álvarito, con un tiro de falta, y Padilla, en un rechace, han probado fortuna para que el marcador se fuese al descanso con mejor resultado que el 1-0, pero sin éxito.

EL RECUERDO A MORGAN

Con el paso por los vestuarios, y tras el homenaje al fotógrafo Morgan de la mano de Lozano, Edu Alonso, el Cuqui Silvani y Martinescu, Diego Benito ha ingresado al tapete por Padilla pese a sus varias jornadas de ausencia. Por su parte, Miguel del Río le ha hecho un paradón a Rodri en un mano a mano al producirse un fallo garrafal de Pablo de Castro, lo que ha derivado en los cánticos de la grada a su portero con el "Miguelín, te quiero".

A partir de ahí, David Franco ha cogido el peso del ataque y ha anotado el 2-0 después de una conducción excelsa desde su campo y que ha finalizado con un toque suave ante la salida del meta palentino. No obstante, el Becerril ha maquillado el marcador con el 2-1 al filo del añadido, obra de David Martín. Y lo peor es que se ha visto venir con una actitud de los jugadores que ha dejado bastante que desear. Lo importante, +3 con Suzuki expulsado.

EL SANTA MARTA EMPATA

Los de Mario Amatria han obtenido un resultado positivo de su visita al siempre complicado Real Ávila, dando que han rascado un punto con el 1-1, cuyo gol visitante ha sido obra de Joel, en un duro feudo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel; Gustavo (Jony, min. 75), José Rodríguez, Pablo de Castro, Souley (Poveda, min. 75); Amaro, Peli (Fábio, min. 65), Álvarito; Padilla (Diego Benito, min. 45), Gabri Salazar y Diego Franco (Joel, min. 83).

Becerril: Miguel Ángel; Jesús Alberto (Baños, min. 75), Diego Martín, Enrique Simal (César, min. 80), Carlos Fernández (David, min. 45); Rodri, Víctor Merino, Tomás Agustín (Suzuki, min. 75), Alberto; Miguel Blanco y Alberto García (Rinaldi, min. 61).

GOLES: 1-0, min. 12: Álvarito. 2-0, min. 60: David Franco. 2-1, min. 90+: David Martín.

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero, del colegio de Castilla y León. Rojas a Suzuki y Jorge González (delegado del Becerril). Amarillas a Fábio; Javier Olea (entrenador del Becerril), Jesús Alberto, Suzuki (2) y Carlos Fernández.

ESTADIO: Helmántico.