Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior tumba a su bestia negra de las últimas temporadas
X
FÚTBOL SALA | VADILLOS CF 1 - III SENIOR 5

El III Senior tumba a su bestia negra de las últimas temporadas

Actualizado 30/10/2022 15:52
David Rodriguez

Los mirobrigenses se acercan a la cabeza de la tabla tras superar al Vadillos, nueva denominación del Bupolsa burgalés

El III Senior se acerca a la cabeza de la tabla de la 3ª División tras sumar en la tarde del sábado su primera victoria como visitante de esta temporada (encadenando de este modo dos triunfos consecutivos) en su desplazamiento al Pabellón Carlos Serna de Burgos para medirse al Vadillos CF, nueva denominación desde este curso del Bupolsa, la bestia negra de los mirobrigenses en las dos temporadas precedentes.

En este sentido, hay que recordar que en la temporada 2020/2021 quedaron 5-5 en Burgos y cayeron en Conde de Foxá (7-8) con un gol en los segundos finales del último partido liguero, en el que ambos se estaban jugando el título de Regional; mientras que el año pasado, ya en 3ª, empataron a 5 en Miróbriga, mientras que en tierras burgalesas el III Columnas firmó uno de sus peores partidos, perdiendo 12-7. En la tarde sabatina, los mirobrigenses fueron claramente superiores al Vadillos, lo que se acabó por ver reflejado en el marcador.

El III Columnas mandó desde el arranque, gozando de más posesión de balón y creando enseguida varias ocasiones de gol (especialmente de la mano de Álex Morales), además de controlar bien los ataques y transiciones del Vadillos. Tras ese cómodo arranque, desde el 6’ el III Columnas pasó a controlar algo menos las transiciones ofensivas locales, lo que hizo que éstos generasen algo de peligro. A eso se unió que los mirobrigenses cometieron algunos fallos en el ataque posicional, con lo cual el partido se acabó por igualar durante unos minutos.

En esas estaba el encuentro hasta que se abrió el marcador en el 14’, gracias a Manu, quién por la izquierda se fue de su par y batió al portero a su salida. El gol reafirmó la idea del III Columnas de tener el balón, pero no fueron capaces en lo que quedaba de primer tiempo de trasladar de nuevo esa superioridad al marcador.

De vuelta de vestuarios, continuó el dominio y la creación de ocasiones por parte del III Columnas, mientras el Vadillos lo confiaba todo a algún fallo mirobrigense para poder empatar. Como esa táctica no les estaba dando frutos, empezaron a buscar el balón más arriba, con algo más de desorden, lo que permitió en una contra de Raúl y Manu que éste último pusiese el 0-2. Tras ello, el Vadillos quiso hacer sangre arriba, y al final consiguió marcar aprovechando un barullo en el área mirobrigense.

Sin embargo, el 1-2 duró poco, ya que al minuto siguiente, en una buena acción del III Columnas con Pablo Ramos abierto, éste le envió el balón a Raúl, que marcó de espaldas elevándosela al portero. El Vadillos sacó portero-jugador, pero no inquietaron demasiado al III Columnas, que logró el 1-4 en el 37’ de nuevo de la mano de Raúl. Para cerrar el marcador, Cholo robó el balón con portero-jugador rival a 30” para el final, acabando por marcar tras superar a un defensa burgalés.

Como señaló tras el encuentro el técnico mirobrigense, Fita, “para nosotros es una victoria importante”, no sólo por los 3 puntos, sino porque se trata de una cancha que se les había atragantado en temporadas precedentes, porque ya “cogemos ritmo”, y porque van recuperando jugadores (en este partido volvió a jugar Cholo). Por si fuera poco, los resultados de este fin de semana han acompañado al III Columnas en su objetivo de acercarse a la cabeza de la tabla.

El conjunto mirobrigense disputará su próximo encuentro el sábado 5 a las 18.00 horas en Conde de Foxá frente a Tierno Galván, con el objetivo de seguir sumando victorias. Así, como expresa Fita, toca una nueva semana “de trabajo, y a ver si conseguimos los tres puntos para seguirnos acercando”.

El III Senior tumba a su bestia negra de las últimas temporadas | Imagen 1