Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo ve cortada su buena racha por la efectividad como foráneo del Zamora B
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 0 - ZAMORA B 3

El Ciudad Rodrigo ve cortada su buena racha por la efectividad como foráneo del Zamora B

Actualizado 30/10/2022 20:59
David Rodriguez

Los mirobrigenses dispusieron de ocasiones claras, pero los zamoranos siguen sin encajar ni un solo gol fuera de casa tras 4 partidos

El Senior del Ciudad Rodrigo no pudo redondear en la tarde dominical en el Francisco Mateos el buen mes de octubre que ha protagonizado, en el que había sumado 3 victorias y 1 empate antes de ver cortada de lleno su racha ante la tremenda efectividad como foráneo del Zamora B, que no sólo no ha perdido fuera de casa (acumula 3 victorias y 1 empate), sino que ni siquiera ha encajado un gol en 360 minutos de juego (más los añadidos).

En lo que respecta al encuentro de la tarde del domingo, hay que resaltar que el Ciudad Rodrigo generó unas cuantas ocasiones claras, pero en varios momentos se topó con el portero, mientras que en otros no se atinó con los tres palos incluso a puerta vacía. Por el contrario, los zamoranos enviaron para adentro prácticamente todos sus remates de verdadero peligro. De este modo, el marcador final acabó reflejando una derrota excesiva del Ciudad Rodrigo para lo que fue el desarrollo del juego.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro, con bastante público (un hecho favorecido al jugarse en Puente, que tiene a más personas por Ciudad Rodrigo estos días), empezó bastante animado, probándolo ya Sergi en el 2’, con un tiro lejano raso que el portero despejó primero y atrapó después; mientras que en el 4’, Pepo salió a la perfección a tapar a un jugador que se había hecho con el balón tras un fallo atrás de los locales. Pepo fue también quién cogió en el 10’ un remate de cabeza de un jugador visitante a una falta lejana, dentro de unos minutos de un poco más de dominio del Zamora B.

Posteriormente, el Ciudad Rodrigo asumió un poco el mando, también con ocasiones: en el 14’, un cabezazo de Rober en el 2º palo a una falta lejana desde la derecha se marchó alto; y especialmente en el 18’, una falta botada en ¾ por Alberto García golpeó en un defensa, impactando el balón en el palo derecho, y cogiéndolo de forma milagrosa el portero antes de que llegase a atravesar por completo la línea de gol.

El tramo siguiente fue bastante igualado, pero las aproximaciones de peligro fueron todas visitantes: un par de balones colgados al corazón del área fueron despejados de cabeza, una intentona lejana al ver a Pepo adelantado se perdió, y otro lanzamiento de falta se marchó al lado del palo izquierdo. Tanto estaban por allí que en otro balón colgado, el esférico tocó en la mano de un jugador mirobrigense, pitando el colegiado penalty, que no desperdiciaron.

En los instantes siguientes, continuó un poco arriba el Zamora B (botando por ejemplo dos córners seguidos, atrapando el 2º de ellos Pepo), antes de que el Ciudad Rodrigo controlase los minutos finales del primer tiempo, pero en una acción larga no llegó a haber remate claro, y en otra, un disparo de Sergi lejano se fue al lado del palo derecho.

Un poco a trancas y a barrancas, el Ciudad Rodrigo fue el que miró primero arriba en el 2º tiempo, con dos balones colgados por Ángel Portela, pero el remate de Jaime al primero se perdió fuera, y el segundo lo atrapó el portero. Todavía estaba la segunda parte tomando cuerpo cuando una pérdida por la izquierda del Ciudad Rodrigo en el medio del campo costó el 0-2 en el 52’, tras un par de pases, y un disparo final con poco ángulo por la izquierda.

Quedaba mucho tiempo, pero al Ciudad Rodrigo le costó un mundo generar ocasiones verdaderamente claras, y cuando se tuvieron, no se atinó con ellas: en el 60’, un pase de la muerte de Alberto García fue rematado fuera por Grilo casi en la línea de gol; en el 79’, una falta colgada por Alberto García dio pie a dos peligrosos remates, pero ninguno cogió puerta; y en el 83’, un centro-chut a baja altura desde la derecha, de nuevo de Alberto García, lo cogió directamente el portero. Entre medias, hubo varios cambios y también amarillas, embroncándose el encuentro.

La sentencia visitante llegó en el 85’: Pepo salió a por el balón hacia el pico derecho del área, pero un jugador zamorano logró disparar antes a puerta vacía, marcando el 0-3. Con todo decidido, el Ciudad Rodrigo tuvo sus dos últimas opciones de gol en el descuento, pero esta vez se topó con el portero (un tiro lejano de Dani en el 91’ y una falta, también lejana, de Alberto García, en el 94’), para mantener así su imbatibilidad fuera de casa.

Como decíamos más arriba, el Ciudad Rodrigo ve cortada su buena dinámica, además de no ponerse a las puertas del liderato como era su deseo tras una jornada de resultados favorables: en caso de haber ganado, se hubieran quedado a sólo 1 punto del líder, Laguna, que perdió el sábado. El que se pone finalmente 2º, aunque en este caso a 2 puntos de Laguna, es el propio Zamora B, que ‘volteó’ el 2-1 que encajó en pretemporada en el Francisco Mateos, cuando tuvo muchas ocasiones pero escasa efectividad, justo al revés que en la tarde dominical.

El Ciudad Rodrigo ve cortada su buena racha por la efectividad como foráneo del Zamora B | Imagen 1