Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 29OCT-1NOV | El Cadete B de Los Leones de Vitigudino arrasa en Miróbriga
X
DEPORTES

#M | 29OCT-1NOV | El Cadete B de Los Leones de Vitigudino arrasa en Miróbriga

Actualizado 30/10/2022 01:01
David Rodriguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de cadetes entre el III Columnas B y Los Leones de Vitigudino B y al partido de prebenjamines entre el Calasanz y el Ciudad Rodrigo CF

#M | 29OCT-1NOV | El Cadete B de Los Leones de Vitigudino arrasa en Miróbriga | Imagen 1

Al mismo tiempo que caía un importante chaparrón de agua en el exterior, el Cadete B del III Columnas encajó en la tarde sabatina en Conde de Foxá un chaparrón de goles, en su duelo del Oeste provincial frente a Los Leones de Vitigudino B, que no dieron ni la más mínima opción a los mirobrigenses. Así, aunque en el primer minuto cada equipo tuvo una ocasión de gol, una vez Los Leones lograron en el 3’ el 0-1 (con un disparo de Diego desde ¾ de campo que entró por la escuadra izquierda), se inició un vendaval ofensivo visitante.

Así, en pocos minutos, estrellaron dos balones en la madera (uno en el palo y otro en el larguero), y Jorge Mota desbarató dos opciones que olían a gol (una salió a cortarla y en la otra hizo un paradón a un tiro a bocajarro). Curiosamente, en la ‘menos clara’ (un tiro raso desde fuera del área), llegó el 0-2, también de Diego. El III Columnas lo intentó un par de veces desde lejos de la mano de Pablo Uribe (por alto) y Pablo Manzano (por bajo), pero el portero, Manuel, envió ambas a córner.

Aunque Jorge Mota tuvo que desbaratar poco después otra intentona clara, parecía que el III Columnas estaba logrando salir de la presión de Los Leones. Sin embargo, justo en ese momento, llegó el 0-3, tras un lío en el área mirobrigense del que salió victorioso Rodrigo. Ese tanto se produjo a solo tres minutos para el descanso, pero en el escaso tiempo que quedaba, llegaron dos goles visitantes más: una contra bien hilada la culminó Rodrigo a puerta vacía; mientras que Carlos anotó desde ¾ de campo tras recuperar el balón en la jugada siguiente. La primera parte finalizó con un disparo de Pablo Manzano que se fue rozando el palo.

El III Columnas pareció salir un poco más cómodo al 2º tiempo (hubo dos tiros en los primeros minutos de Álvaro que repelió el portero), pero en el 8’ de este período Carlos le dio un toque preciso a un balón desde atrás al borde del área para poner el 0-6. A partir de ahí, se abrió una fase de idas y venidas, solventando el portero mirobrigense en esta parte, Adrián Rodríguez, dos tiros de cierto peligro, mientras que el visitante desbarató intentonas de Álvaro, Héctor (en dos tiempos) y Pablo Manzano.

Rozando el ecuador del período, llegó el 0-7, al aprovechar de cabeza Carlos un balón enviado desde atrás. Adrián impidió otra intentona visitante desde lejos, mientras que Manuel salvó un remate de cerca de Marcos, antes de que cayese el definitivo 0-8, ya dentro de la recta final, en este caso al ganar el balón arriba Los Leones y mandarlo para adentro Juan. El partido se cerró con el guión de la segunda parte: Adrián solventó otra oportunidad de los visitantes, mientras que el III Columnas no pudo atinar con sus dos últimas aproximaciones.

> Por parte del III Columnas B jugaron: Jorge Mota, Álex, Álvaro, Pablo Uribe, Pablo Manzano, Víctor, Adrián Dorado, Marcos Rubio, Héctor y Adrián Rodríguez; y por parte de Los Leones de Vitigudino B, Manuel, Carlos, Diego, Rodrigo, Omar, Juan, Germán, Ander y Pablo.