Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente primera victoria como local del Infantil Regional del III Columnas
X
FÚTBOL SALA | III INFANTIL A 9 - ATLÉTICO BENAVENTE 3

Contundente primera victoria como local del Infantil Regional del III Columnas

Actualizado 30/10/2022 00:00
David Rodriguez

Los mirobrigenses se impusieron con claridad al Atlético Benavente, al que ya iban ganando 2-0 a los 78 segundos

El Infantil Regional del III Columnas solventó con una contundente victoria en la tarde sabatina en Conde de Foxá, frente al Atlético Benavente, el primero de los dos compromisos que tiene este Puente de Todos los Santos, ya que el próximo martes recuperará, también en Ciudad Rodrigo, el partido frente al San Cristóbal de Segovia que se aplazó hace dos semanas por falta de árbitros.

El encuentro de la tarde sabatina no tuvo mucha historia, dominándolo con claridad el III Columnas, que salió muy fuerte, de tal modo que a los 78” ya iba ganando 2-0. Para empezar, a los 52”, Eric recuperó arriba el balón cediéndoselo a José Luis, que batió al guardameta; y a continuación, tras recuperar el balón el III Columnas, también José Luis firmó un gran disparo cruzado raso desde la izquierda al fondo de la red. Con el 2-0, enseguida llegaron más ocasiones locales: una intentona bombeada de Dani se marchó alta por poco, un disparo de Ángel lo repelió el guardameta (permitiendo un 2º tiro de Dani que se perdió), y sendos remates de Yanbo (tras una gran combinación local) y Ángel también los sacó el portero.

El Atlético Benavente, que había tirado un par de veces sin atinar entre los tres palos, recortó distancias en el 5’, en una acción muy bien movida que resolvieron fácil en el área. Casi acto seguido, pudieron empatar, pero José Antonio estuvo muy atento, permitiendo de este modo que en el 7’ llegase el 3-1, al robar Eric el balón y marcharse hacia la portería (regateó al guardameta y marcó frente a un defensa); y en el 8’ el 4-1, con un gran disparo centrado de Rubén Sánchez García tras recibir el balón desde la derecha. El portero del Atlético Benavente empezó a subir, recuperando un balón el III Columnas que fue enviado a puerta vacía por Ángel, cortándolo un defensa con la mano por el camino, lo que hizo que viese la roja.

El III Columnas pidió su tiempo muerto en ese momento, y aunque dominó el tiempo de superioridad, no fue capaz de marcar (el portero repelió tiros de Dani y Ángel, y se marcharon fuera otros de Eric y Yanbo). Ya en igualdad numérica, el portero solventó disparos de José Luis y Ángel antes de que llegasen 2 goles en un lapso de 42 segundos en el 13’. En primer lugar, Ángel ganó el balón arriba, enviándolo al fondo de la red con un toque preciso; y acto seguido, Rubén Sánchez Egido metió la pierna en el 2º palo a un balón desde la derecha.

El Atlético Benavente pidió tiempo muerto en ese instante, pero con el 6-1 el partido estaba muy encarrilado. Así, se entró en una fase con más alternativas, en la cual el portero visitante despejó dos grandes opciones de José Luis -con la cara- y Samuel, mientras que José Antonio desbarató un gran 1vs1. En el 17’, llegó el 7º del III Columnas, al aprovechar Samuel con un gran tiro desde fuera del área el rechace del portero a un disparo de Eric. Cuando sólo quedaban 26 segundos para el descanso, cayó el 7-2: un balón en largo fue aprovechado por un jugador ante la salida del portero para disparar desde lejos y marcar.

La segunda parte fue un largo descontar de minutos hasta el final, en lo que lo más atractivo fueron las ocasiones que se fueron generando. Por parte local, ya de arranque tuvo un par de opciones José Luis (una de ellas se estrelló en el larguero), antes de que en el 23’ firmase el 8-2 culminando una gran jugada personal de Eric. Tres minutos después, en el 26’, Adrián puso el noveno, con un gran zambombazo desde la derecha.

En ese tramo inicial, el Atlético Benavente fabricó tres buenas ocasiones, pero 2 las salvó el portero mirobrigense en ese período, Mario, y en la tercera Ángel evitó el remate final de gol (unos minutos después, Mario desbarató otra por el suelo). Según fueron pasando los minutos, hubo más intentonas, especialmente locales, de Ángel (se perdió fuera por poco), Adrián (el portero replicó con dos paradones un tiro por alto y otro lejano), o Eric (también la sacó el guardameta). El propio Eric sacó en la línea de gol mirobrigense el balón cuando ya iba dentro en el 30’.

La última vez que se movió el marcador fue en el 34’, en un segundo remate dentro del área tras haber evitado Adrián en primera instancia que el balón acabase dentro. Casi acto seguido, los visitantes pidieron tiempo muerto, para sacar portero-jugador ‘más en serio’ (el portero ya estaba subiendo), lo que les permitió tener más balón, pero escasas oportunidades claras, salvo una en el 38’ que Mario sacó con una gran manaza. El partido fue poco a poco descontando minutos hasta que llegó el bocinazo final y el III Columnas pudo celebrar su primer triunfo como local.

> Por parte del III Columnas jugaron José Antonio, Ángel, Eric, Yanbo, José Luis, Rubén Sánchez García, Rayan, Rubén Sánchez Egido, Daniel, Adrián, Samuel y Mario; y por parte del Atlético Benavente, Raúl Méndez, Daniel, Mateo, Hugo, Kauan, Juan Antonio, Aitor, Sergio Ferrero, Sergio Furones, David, Gorka y Raúl Pérez.