Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Octubre se cierra con un panorama de estabilidad
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Octubre se cierra con un panorama de estabilidad

Actualizado 28/10/2022 16:33
David Rodriguez

La cifra oficial de casos activos en el conjunto de las 7 zonas básicas baja de 1.000

La última actualización del mes de octubre de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja una situación de estabilidad en la comarca mirobrigense, registrándose en los últimos días una cifra de positivos similar a la de la semana precedente. De hecho, el conjunto de 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca contabiliza un total de 19 positivos en los últimos 7 días frente a los 21 detectados en los 7 días previos.

Respecto a la evolución zona a zona, los cambios son mínimos (uno o dos positivos más o menos), pero sí supone que en la última semana haya habido menos casos que la anterior en las zonas básicas de Ciudad Rodrigo, Robleda (ambas bajan de naranja a amarillo) y Fuentes de Oñoro. Por el contrario, ha habido alguno más en las zonas de Fuenteguinaldo (que sube de amarillo a naranja), La Fuente de San Esteban y Tamames, que ya estaban en naranja. La única que luce en verde, por segunda semana consecutiva, al no registrar ni un sólo positivo, es la de La Alberca.

La actualización por zonas básicas de salud trae como otro dato destacado que la cifra oficial de casos activos en el conjunto de las 7 zonas baja de 1.000, situándose en 980, después de que la Consejería se haya puesto a actualizar este dato desde principios de septiembre (agosto se cerró con una cifra oficial de 1.236 casos activos).

Octubre se cierra con un panorama de estabilidad | Imagen 1

Respecto a la actualización de positivos por municipios, desde el martes se contabilizan nuevos casos en tres localidades de la comarca mirobrigense: Campillo de Azaba, Espeja y Ciudad Rodrigo. Ninguna de las dos primeras había registrado positivos en la última semana, con lo que se añaden al listado de localidades con casos en los últimos 7 días, que en todo caso baja de 8 a 7 miembros ya que salen del mismo Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Zamarra.

Asimismo, Campillo de Azaba se suma al listado de localidades con casos en los últimos 14 días, que baja de 17 a 15 miembros, al superar las dos semanas los últimos positivos de El Bodón, El Maíllo y Sancti-Spíritus. En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, desde el martes se han detectado al menos 2 positivos, ya que la cifra de incidencia semanal sube de 3 a 5 casos, aunque la cifra quincenal desciende de 12 a 9 casos.

Octubre se cierra con un panorama de estabilidad | Imagen 2