Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto gratuito del Dúo Villanesca en la Casa Lis
X
este sábado

Concierto gratuito del Dúo Villanesca en la Casa Lis

Actualizado 27/10/2022 11:55
Redacción

Integrado por la salmantina Ana Rodríguez Morán y el británico afincado en la ciudad Peter Bennett

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá el concierto de flauta travesera y guitarra del Dúo Villanesca, integrado por la salmantina Ana Rodríguez Morán y el británico afincado en la ciudad Peter Bennett, este sábado 29 de octubre, a las 21.00 horas.

La actuación, que forma parte del ciclo musical 'LisClásica', ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad, ha informado la Casa Lis.

Sobre los intérpretes del Dúo Villanesca, Ana Rodríguez Morán y Peter Bennett, se conocieron en Londres en el año 2015 mientras cursaban sus estudios de Máster en Trinity Laban Conservatoire of Music.

Allí empezaron a tocar juntos en la asignatura de música de cámara y decidieron continuar con su dúo hasta la actualidad. Desde entonces, "el descubrimiento del repertorio peculiar para flauta y guitarra" ha sido "eje central" en su desarrollo profesional, particularmente de obras de compositores españoles y contemporáneos en general, según la información facilitada con motivo del concierto en la Casa Lis de Salamanca.

En la agenda