Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la 2ª Liga del Club de Pádel, con homenaje incluido a su socio más veterano
X
CIUDAD RODRIGO | PÁDEL

Presentada la 2ª Liga del Club de Pádel, con homenaje incluido a su socio más veterano

Actualizado 26/10/2022 22:21
David Rodriguez

La 2ª Liga, que empezará la semana del 7 de noviembre, contará con 20 parejas en la categoría masculina y 6 en la categoría mixta

El Club de Pádel Ciudad Rodrigo presentó en la tarde del miércoles de forma oficial, en la terraza del Bar Las Canteras, la 2ª Liga organizada por la entidad, tras el exitoso estreno de la iniciativa en el primer semestre del año (desde Carnavales en adelante). Para participar en esta Liga, el requisito principal es ser socio del propio Club, que en estos momentos se acerca a los 90 miembros.

El más veterano de todos ellos, Pedro Jesús Ramos, fue homenajeado por sorpresa como apertura del acto de presentación de la Liga, recibiendo como obsequio un vale para una experiencia gastronómica para dos personas en el Restaurante La Paloma. La actitud de Pedro Jesús Ramos a sus 68 años fue puesta como ejemplo de cómo el Club está logrando el objetivo que se marcó en su nacimiento de fomentar el pádel en todas las franjas de edad, apuntando su presidente, Ángel Barroso, que “si no fuera por esto no haríamos deporte”.

Tras el homenaje, se pasó a explicar cómo será esta 2ª Liga, que seguirá las claves de la 1ª, incluido en la relación de categorías, contando con una masculina y otra mixta, ya que esta vez tampoco ha sido posible configurar una categoría exclusivamente femenina por falta de parejas. En lo que respecta a la mixta, se cuenta con 6: Mª José-Fran, Vero-Vicen, Marta-Ángel, Esther C.-Agustín, Esther V.-Roberto M., y Carmen-Roberto C. Esas 6 parejas jugarán una liga a ida y vuelta desde la semana del 7 de noviembre hasta la del 12 de febrero, a razón de un partido por semana.

Mientras, en lo que respecta a la categoría masculina, se han inscrito 20 parejas, configurándose tres grupos (dos de 7 parejas cada uno y el restante de 6), figurando en cada uno de ellos como cabeza de serie una de las tres primeras parejas de la 1ª Liga. A partir de ahí, las otras 17 parejas fueron distribuidas por los tres grupos mediante un sorteo puro que tuvo lugar en la misma tarde del miércoles.

En el Grupo A, han quedado encuadrados Paste-Pedro Castillejo, Justo-Christian, Fran Mateos-Quique, David-Marcos, Dani-David Manso, Juanfran-Víctor y Javi Lolo-Alberto H.; en el B, Jairo-Bruno, Cuesta-Chema, Pablo Fernández-José María Fernández, Kevin-Andros, Roberto-Luis, Javi Parra-Carlos S., y Raúl-Carlos; y en el C, Saúl-Roberto, Ángel-Vicen, Javi J.-Pablo H., José Antonio-Cristian, Álvaro C.-Alberto M., y Profe-Vete.

La categoría masculina tendrá dos fases. En la primera, se medirán dentro de los grupos todos contra todos a una vuelta. A partir de ahí, se configurará un nuevo grupo A con las mejores parejas de los grupos A, B y C de la primera fase; un nuevo grupo B, con las parejas intermedias; y un nuevo grupo C, con las últimas parejas. Tanto en categoría mixta como masculina las parejas deberán jugar un partido por semana, teniendo la opción de adelantarlos.