Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leticia Sierra regresa con 'Maldad', un thriller que te acerca al abismo del alma humana
X
PRESENTACIÓN EN SALAMANCA

Leticia Sierra regresa con 'Maldad', un thriller que te acerca al abismo del alma humana

Actualizado 26/10/2022 16:19
Redacción

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, la autora inició su andadura profesional en Salamanca

Tras su alabado debut con 'Animal', Leticia Sierra nos acerca de nuevo al abismo del alma humana y nos obliga a mirar aquello que nadie quiere ver. En esta descarnada novela, la autora nos plantea si la infancia es un juego tan inocente como pensamos y nos empuja hacia una pregunta incómoda: ¿a qué edad nace en nosotros la maldad? La escritora presentará su nueva novela 'Maldad' en Salamanca, el próximo sábado, día 29, en la Librería Santos Ochoa (12 horas).

Sinopsis de 'Maldad'

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

Cuando la noticia sale a la luz, ambos llevan varios días fuera y Olivia parece llegar tarde a las exclusivas. Pero ella ya ha demostrado antes que no se rinde fácilmente y que tiene un olfato especial para las mentiras y los casos más truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la víctima tenía muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, así como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta…

Leticia Sierra (Pola de Siero, 1972) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en Salamanca, en el periódico semanal Tribuna Universitaria. También trabajó en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca. Colaboró con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid. Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside con su marido en Noreña (Asturias).

En la agenda