Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia del coronavirus apunta a una nueva fase de bajada
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La incidencia del coronavirus apunta a una nueva fase de bajada

Actualizado 25/10/2022 17:50
David Rodriguez

Desde el pasado viernes se han detectado casos en sólo 3 localidades de la comarca mirobrigense

Después de un par de semanas de ligeras subidas, parece que la incidencia del coronavirus está entrando de nuevo en una fase de bajada en la comarca de Ciudad Rodrigo, al igual que ocurre en el conjunto de Castilla y León, donde se ha frenado el crecimiento de positivos que se observó en las semanas precedentes. En lo que respecta a la comarca mirobrigense, desde el pasado viernes sólo se han detectado casos en 3 localidades: Boada, El Payo y Sepulcro-Hilario.

De esas tres, El Payo y Sepulcro-Hilario no habían registrado positivos recientemente, por lo que se incorporan al listado de localidades con casos en los últimos 7 días, que baja de 11 a 8 miembros, ya que superan la semana de antigüedad los últimos casos de La Alameda de Gardón, Aldehuela de Yeltes, Cabrillas, La Fuente de San Esteban y Martiago. Mientras, en lo que respecta al listado de municipios con positivos en las últimas dos semanas, se mantiene como el viernes con 17 miembros, ya que las entradas de El Payo y Sepulcro-Hilario se compensan con las salidas de Alba de Yeltes y El Sahugo, cuyos últimos casos superan ese período.

Respecto a las localidades con datos numéricos, como decimos supera la semana el último caso de La Fuente de San Esteban, mientras que Ciudad Rodrigo sigue también en fase de bajadas: el número de casos detectados en los últimos 7 días desciende de 4 a 3, y el número de casos de las dos últimas semanas de 18 a 12.

La incidencia del coronavirus apunta a una nueva fase de bajada | Imagen 1