Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera victoria del III Senior con goleada incluida al Alhambra de Guijuelo
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 10 - ALHAMBRA DE GUIJUELO 3

Primera victoria del III Senior con goleada incluida al Alhambra de Guijuelo

Actualizado 24/10/2022 18:00
David Rodriguez

Los mirobrigenses han empezado a recuperar lesionados, lo que les ayudó a mantener el ritmo todo el partido

A la tercera ha ido la vencida para el Senior del III Columnas, consiguiendo en la tarde del domingo en Conde de Foxá frente al Alhambra de Guijuelo su primer triunfo de la temporada, tras haber cosechado una derrota y un empate en los dos encuentros precedentes, que estuvieron marcados por las múltiples bajas en las filas mirobrigenses.

En esta tercera cita liguera, todavía hubo ausencias, pero ya se recuperó a algún jugador como Motta, lo que permitió al III Columnas contar con 8 jugadores de campo, pudiendo mantener el mismo ritmo los 40 minutos de partido, empezando así de nuevo a “hacernos fuertes en casa”, en palabras del técnico mirobrigense, Fita, tras haber caído en el primer partido cuando el año pasado solo perdieron una vez en toda la temporada en casa (frente al campeón).

El III Columnas inició bien el encuentro de la tarde dominical, teniendo más balón y por ende más ocasiones, aunque el primer gol se hizo de rogar hasta el 8’, en un saque de banda de estrategia (marcó Álex Morales). El Alhambra de Guijuelo empató tres minutos después, producto de una mala entrada en pista de la 2ª rotación desde el banquillo, lo que propició unos minutos de dominio visitante (en este arranque liguero el III Columnas está pagando enseguida el bajar un poco el ritmo).

Con un pelín de la suerte que faltó en los dos primeros encuentros, el III Columnas se volvió a poner por delante gracias a un gol en propia puerta de los visitantes, lo que allanó el camino para lo que quedaba de primera parte, minutos en los que se consiguieron otros dos goles (uno de Motta y otro que acabó siendo en propia puerta aunque el balón ya iba dentro).

El buen final de primer tiempo no tuvo su correspondencia en el arranque del segundo, saliendo mejor Alhambra, que logró hacer el 4-2, frente a un III Columnas que perdió un par de balones y no era capaz de estirarse. Sin embargo, nada más encajar, los locales se rearmaron y rompieron el partido con goles de Manu y Jorge Crespo.

El encuentro parecía encarrilado, pero uno de los árbitros quiso ser protagonista al sacarle una ‘imaginativa’ 2ª tarjeta amarilla a Raúl (por supuestamente bloquear un saque de banda). Tocaba defender en inferioridad, situación que el III Columnas afrontó bien, aunque tuvo la mala suerte de que justo cuando llegaba a su conclusión Alhambra consiguió el 6-3 (con un tiro lejano). Sin embargo, el buen sabor de boca de haber aguantado esos dos minutos hizo que rápidamente cogiese otra vez velocidad de crucero, engordando el marcador en el tramo final con goles de Álex Morales (por partida doble), Diego Ruiz y Álvaro.

Sacado adelante este partido, el III Columnas se medirá el próximo sábado en Burgos al Vadillos, antiguo Bupolsa, que se ha convertido en la bestia negra de los mirobrigenses en los últimos años. Según explica el técnico mirobrigense, Fita, el objetivo es por fin hincarles el diente para así evitar que la cabeza de la tabla se escape, antes de que lleguen partidos ante rivales como Tierno Galván y River Zamora que se presupone que pueden ser un poco más accesibles, y que en todo caso se afrontarán con una plantilla más amplia.

En este sentido, ya será de la partida Moassin, y se espera que estén a pleno ritmo tras sus lesiones Motta y Raúl. En lo que respecta a Sierro, su recuperación se va a alargar un poco más de lo previsto. La desgracia de este arranque es que Zarza se va a perder todo el curso tras destrozarse la rodilla en el derby ante el FS Salamanca, circunstancia que ha hecho incluso que Cholo se reincorpore a la disciplina del equipo y vaya a viajar ya el sábado a Burgos donde, como señala Fita, “es clave ganar para que no nos metan distancia los de arriba e irnos acercando”.

Primera victoria del III Senior con goleada incluida al Alhambra de Guijuelo | Imagen 1