Tienes muchos proyectos en tu cabeza, pero necesitas de un préstamo y apenas cumpliste la mayoría de edad.
Esto disminuirá tus posibilidades para obtenerlo, debido a que muchos entes bancarios dudan de la capacidad de los jóvenes por ganar sueldos que sostengan su inversión.
La buena noticia es que los financiamientos para la población entre los 18 y 25 años son una posibilidad más alcanzable en la actualidad. Tal cual lo muestra BankSecret en su selección de préstamos y créditos, las opciones no paran de crecer.
Aun así, cuáles son las principales características de este tipo de préstamos y cuántas alternativas tienes a tu disposición. Sobre esto sabrás más a continuación.
Los financiamientos online para jóvenes están especialmente diseñados para el rango de edad estipulado (18 a 25 años) y las necesidades que presentan. Siendo una de sus principales características, su flexibilidad. Que puedan ser tramitados totalmente online, facilitará el proceso mucho más.
Apenas necesitas elegir el monto y el plazo de tiempo para el reembolso de este. Con esos pocos pasos podrás tener préstamos que varían dependiendo del ente financiero entre los 300€ a los 5000€. Sumas que servirán para gastos de estudios, la compra de un vehículo o hasta tener un negocio propio.
Dependiendo de la cantidad que solicitarás podrás seleccionar ciertas características. Las cuáles serán más o menos estrictas dependiendo de los montos. Lo importante es que el proceso de solicitud es muy simple, no necesitarás de trámites complejos o presentar un gran número de requisitos.
Incluso son gestionables en cualquier fecha del año y no existen restricciones en los horarios con respecto a esto. Otro detalle está en que la solicitud de uno de estos minipréstamos es realizada en apenas minutos y la aprobación junto con la transferencia solicitada, no tardan más.
Si te preocupa que tu solicitud sea rechazada, el requisito más relevante y que determina la aprobación en esta clase de préstamos, son tus ingresos. Necesitas demostrar que tienes los ingresos estables para costear los intereses del préstamo.
Como no suelen ser suma exorbitantes, con tener ingresos de algún empleo a medio tiempo, una beca o subvenciones de parte de la familia, tendrás suficiente. Por igual, necesitarás presentar tu documento de identificación y una cuenta bancaria que esté a tu nombre.
Al recibir un minipréstamo para jóvenes las tasas de interés que se acostumbran a cobrar son las de TIN y TAE. Cabe destacar, que, efectuando tus solicitudes por prestamistas privados, el financiamiento siempre será más rápido. Aunque sus tasas de interés sí pueden ser más elevadas. Tal cual muestra el catálogo de BankSecret, debes buscar la opción que sea más amigable con tus posibilidades.
También tienes que considerar que las tasas dependerán del importe solicitado como es evidente. Lo mismo ocurrirá con el lapso de pago, y es que mientras más largo sea este lapso, más altos serán los intereses. No olvides que tu perfil financiero influirá de la misma forma. Tener buenos ingresos y no poseer deudas será lo más acertado para ser aprobado.
Por sus plazos flexibles, el proceso de solicitud es rápido y podrás financiar varios proyectos con estas ayudas. Los préstamos para jóvenes son una herramienta de gran valor por aprovechar.
A pesar de que la lista de entes financieros dispuestos a darte un préstamo es interminable, considera que necesitas encontrar aquel prestamista que se adapta a tus requerimientos. Algunas veces no hay que dejarse distraer por los montos más grandes ofrecidos, sino por las condiciones más amigables con tus posibilidades.
Una excelente idea es comparar en un solo sitio las propuestas de estos, como es el caso de BankSecret. En donde podrás con pocos clics conocer las propuestas de las diversas empresas.
Por ejemplo, para préstamos online que pueden ser otorgados desde los 18 años, una de las opciones es MoneyMan con un monto máximo de 300 euros. De querer el doble de esto, está a disposición MyKredit con 600 euros. Igual está FiestaCredito con un monto máximo de 1000 euros.
Estas opciones son otorgadas a jóvenes desde los 18 años y demuestran que la edad no es un impedimento al momento de solicitar esta clase de préstamos.