El producto, de la marca Bocconcini de Albe, ha sido distribuido en distintas comunidades, entre ellas, Castilla y León
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intecambio Rápido de Información (SCIRI) ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de toxina estafilocócica en Mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022.
Los datos del producto implicado son:
• Nombre del producto en la etiqueta: Mozzarella fresca.
• Nombre de marca: Bocconcini de Albe.
• Fecha de caducidad: 29/10/2022.
• Número de lote: 2910.
• Peso de unidad: 250 g (peso neto) y 150 g (peso escurrido).
• Temperatura: refrigerado.
Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.
Aunque de momento no se han detectado casos asociados a este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, de 1 a 7 horas; y que los síntomas duran de 1 a 2 días, incluyendo vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase donde se lea la caducidad y el lote.