Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se hace con otra victoria en el rush final, y esta vez, con uno menos
X
FÚTBOL | UNIONISTAS DE SALAMANCA B 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Ciudad Rodrigo se hace con otra victoria en el rush final, y esta vez, con uno menos

Actualizado 24/10/2022 02:10
David Rodriguez

El único gol del nuevo derby provincial fue anotado por Alberto García desde el punto de penalty

El conjunto Senior del Ciudad Rodrigo CF se llevó en la tarde dominical su primer derby provincial de la temporada 22/23 frente al filial de Unionistas de Salamanca, conjunto que al igual que los mirobrigenses ha empezado la liga en la parte alta de la tabla de la Regional de Aficionados.

En un partido de múltiples reencuentros en ambas direcciones (en Unionistas militan dos ex recientes del Ciudad Rodrigo, Pablo Pérez y Pablo López, y uno más antiguo, Lafu, junto al preparador físico Yeray; y en las filas mirobrigenses, los exunionistas Berro, Nabil, Jorge García, Jaime López, Grilo, José Manuel e Isma), el Ciudad Rodrigo se hizo con la victoria con un guión similar al de su última salida: un único gol en el rush final.

Si en la visita de hace dos semanas al Villa de Simancas el tanto del triunfo, en el 82’, llevó la firma de Sergi (sancionado para este derby frente a Unionistas B, al igual que Mario), en esta nueva salida el gol, en el 85’, llevó la rúbrica de otro veterano de la plantilla, Alberto García. Como punto de encuentro, ambos tantos llegaron a balón parado, aunque de forma diferente: el de Sergi en un lanzamiento de falta desde ¾ de campo, y el de Alberto García desde el punto de penalty, 'gracias' precisamente a la mano de un ex, Pablo Pérez (que vio la roja directa a raíz de esa acción).

Como condicionante de relevancia, el gol en la tarde dominical en el Campo Ángel Pérez Huerta de la capital charra llegó con un jugador menos en las filas mirobrigenses desde hacía más de un cuarto de hora, en concreto desde el 67’, cuando Jorge García fue expulsado con roja directa. En este sentido, el Ciudad Rodrigo logró sumar puntos con uno menos sobre el campo por segunda vez esta temporada, tras haberlo hecho en el partido inaugural frente a La Bañeza (aquel duelo se consiguió empatar a última hora).

Junto a la buena dinámica que tienen los mirobrigenses esta temporada en la recta final de los encuentros (totalmente contrapuesta a la que tuvieron en la anterior campaña), otra gran noticia es que el Ciudad Rodrigo ha dejado su portería a 0 en los tres últimos partidos.

Con esta victoria, el Ciudad Rodrigo le quita a Unionistas de Salamanca B la segunda posición de la Regional de Aficionados, quedándose a tres puntos del líder, Laguna. El siguiente duelo mirobrigense será frente al Zamora B, en el Francisco Mateos, ya en la habitual franja de la tarde del domingo.

El Ciudad Rodrigo se hace con otra victoria en el rush final, y esta vez, con uno menos  | Imagen 1