Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil le juega de tú a tú al líder en un gran partido pero no obtiene premio
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 4 - ADC LUGO SALA 5

El III Juvenil le juega de tú a tú al líder en un gran partido pero no obtiene premio

Actualizado 22/10/2022 23:11
David Rodriguez

Con su compañero Álex Castaño muy presente, los mirobrigenses firmaron un espectacular arranque

Aunque sigue sin poder cumplir su principal objetivo, que es empezar a sumar puntos, el Juvenil del III Columnas se marchó de Conde de Foxá en la tarde del sábado con la satisfacción de haber vendido muy cara su derrota frente a un rival temible: el líder imbatido de la competición, el ADC Lugo Sala, que tras empatar en la primera jornada ahora acumula ya 5 triunfos consecutivos (contando el conseguido en Ciudad Rodrigo).

Espoleados por el deseo de poderle dedicar una victoria a su compañero Álex Castaño, que se está recuperando de una difícil circunstancia personal (saltaron a la pista con camisetas con la leyenda Mucha Fuerza Álex), el III Columnas firmó un magistral arranque de encuentro, colocándose en apenas 8 minutos con un imprevisto 3-0 (teniendo en cuenta la situación clasificatoria de ambos).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Aunque el ADC Lugo Sala salió controlando el balón (David tuvo que repeler una primera opción de cerca a los 40 segundos), la fortaleza con la que arrancó el III Columnas hizo para empezar que pusieran el 1-0 en el 3’: Álex Sánchez recuperó el balón en el medio del campo, mandándoselo arriba a Álvaro, quién resolvió ante el portero por alto.

Los visitantes generaron pronto otras tres ocasiones claras, pero David las repelió todas (un tiro encima suyo, otro a un pase desde la derecha y otro tras un centro-chut), permitiendo que cayese el 2-0 en el 7’: el balón le llegó en primera instancia a Álvaro, a quién blocaron, posteriormente a Marcos, y finalmente a Cata, quién sacó un disparo desde fuera del área que se hizo camino.

Al minuto siguiente, tras haber hecho otra buena parada, David hizo un saque en largo para Álvaro, quién bajó el balón y lo envió al fondo de la red para delirio de la grada y desesperación de los lucenses, que pidieron tiempo muerto en ese mismo instante. Aunque inmediatamente no les dio frutos, lograron marcar su primer tanto en el 11’, en una acción de saque de córner que culminaron con un disparo desde fuera del área que dio en el palo izquierdo y entró.

Minuto y medio después, movieron bien el balón, y pusieron el 3-2 con un remate en el área a un pase desde la izquierda, lo que llevó al III Columnas a pedir tiempo muerto. Lamentablemente, otro minuto y medio después (en el 14’), llegó la igualada: un jugador se fue por la banda izquierda superando a 3 jugadores mirobrigenses y firmó un tiro casi sin ángulo que se hizo camino. Poco después, los gallegos fabricaron otra gran jugada, pero David metió una gran mano.

El haber perdido la buena ventaja que tenían podía haber hecho mella en los locales, pero ocurrió lo contrario, firmando un gran tramo final de la primera parte, en el que le jugaron de tú a tú al ADC Lugo Sala, generando incluso más ocasiones que ellos: David lo probó desde su área yéndose el balón por encima de la portería por poco; Álvaro se quedó frente al guardameta, a quién le elevó el balón, pero éste se fue alto; un balón recuperado permitió a Álvaro quedarse de nuevo ante el portero, intentando colársela por bajo, pero la cogió a tiempo; y el guardameta repelió un fuerte tiro de Miguel (que envió fuera otro remate).

En el momento menos merecido, ya en el 19’, el III Columnas encajó el 3-4: un jugador se fue por la izquierda por velocidad, realizando un tiro cruzado raso que entró. La primera parte culminó con un tiro de Cata que atrapó el guardameta.

Tras unos primeros compases de segundo tiempo igualados, el ADC Lugo Sala amplió su ventaja al final del 22’: Quico tapó un remate de tacón, siguiendo la jugada, que acabó en córner, en cuyo saque un jugador la enchufó desde ¾ de campo por alto. Era un momento muy delicado para el III Columnas, pero lograron reengancharse escasos segundos después, con un gol de Danel en el 2º palo a pase de Pablo tras una larga jugada mirobrigense.

Quedaba casi toda la 2ª parte por delante, pero curiosamente el marcador ya no se volvió a mover en un largo tramo de bastante igualdad, en el que el III Juvenil dio buenas sensaciones, teniendo incluso las primeras dos ocasiones claras en las botas de Álvaro (especialmente la segunda: se hizo con un balón suelto y desde fuera del área firmó un remate que se fue rozando el palo izquierda). De forma espaciada, tuvo tres ADC Lugo Sala, despejando por alto Quico un fuerte disparo desde la derecha, desviando Miguel un tiro que iba a puerta y blocando Quico una intentona encima suya.

Tras un disparo de Miguel que repelió el guardameta, se puede considerar que la recta final se abrió con un remate al palo del ADC Lugo Sala en el 37’ (tras haber hecho previamente Quico un paradón a un primer remate). Tras ello, el III Columnas tuvo mucho más balón en los últimos compases, y aunque llegó varias veces, le faltó un remate claro de gol. Los mirobrigenses alcanzaron las 5 faltas a 20 segundos para el final (al menos se solucionó este problema respecto a partidos previos), enviando Álvaro fuera el último remate local, antes de que Quico despejase un último balón.

El III Juvenil le juega de tú a tú al líder en un gran partido pero no obtiene premio | Imagen 1