Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dani Juan: "Nadie lo esconde. El objetivo del Juvenil Regional del Salamanca UDS es ascender a Liga Nacional sí o sí"
X
FÚTBOL BASE

Dani Juan: "Nadie lo esconde. El objetivo del Juvenil Regional del Salamanca UDS es ascender a Liga Nacional sí o sí"

Actualizado 21/10/2022 08:44
Carlos Cuervo

El técnico recibirá con los brazos abiertos las llegadas de Erick, Joshua, Nelson y Luis, procedentes desde México, para reforzar el plantel

Dani Juan, entrenador del Juvenil Regional del Salamanca UDS, ha atendido a este medio de comunicación para hablar de los retos de la nueva temporada, la plantilla que tiene y sus sensaciones en el arranque liguero.

Partidillo con el primer equipo: "Sin tener en cuenta el resultado, creo que las sensaciones son buenas, especialmente a nivel de salida de balón, que era lo que queríamos trabajar. Hemos puesto en apuros al primer equipo con alguna transición gracias a buenas jugadas que realizamos. A nivel mental ha sido positivo y jugar contra el primer equipo en un campo como son Las Pistas nos viene muy bien para nuestra preparación".

Diferencia del Tori a Las Pistas: "Ya hemos entrenado un día en el Anexo porque jugábamos en Bembibre sobre hierba natural. Las Pistas estaban muy bien, el ritmo y los espacios son otros. Se ha notado, pero nos viene bien".

Cómo va la temporada: "Nos hemos adaptado a la nueva plantilla, ya que el 90% de ella ya había pasado por mis manos en distintas etapas. Ahora llevamos dos derrotas, pero habíamos empezado bien la temporada. Esta semana es posible que el equipo vuelva a tener sus señas de identidad".

Objetivo: "Nadie lo esconde. El objetivo es ascender a Liga Nacional sí o sí. Es así tanto para la directiva como la dirección de la cantera. ¿Presión? Ninguna. Si la tuviera no habría cogido el equipo, solo es un aliciente y una motivación".

Rivales: "La competición tiene algo menos de nivel que la temporada en todos los aspectos. El Peña, la Cultural B... el resto lo irá diciendo la clasificación. Hay mucho filial que no puede subir por tener ya a equipos en Liga Nacional".

A destacar de su equipo: "Nos estamos sobreponiendo a las adversidades, pero los jugadores saben la idea que tenemos en el cuerpo técnico".

Satisfecho con el grupo: "Soy la persona que planifica la plantilla y está conformada con las directrices que tenemos en el club. Ahora llegan cuatro chicos de México y esperemos que nos den un plus. Es lo que buscamos. Viene un jugador por línea: portero, defensa, centrocampista y delantero".