Por lo general, los materiales proceden del entorno próximo y con frecuencia el color exterior de esta arquitectura en su globalidad será homogéneo creando, cuando los materiales no están revestidos, una imagen de mimetismo con el entorno físico.
Este apoyo en los materiales locales se descubre constantemente si cruzamos los mapas geológicos con los materiales pétreos y térreos utilizados en la arquitectura existente, o con los mapas de vegetación y los diferentes tipos de madera, aunque esto último tenga algunas desviaciones, pues la desforestaciones y repoblaciones han alterado a veces de modo local y profundo las características dominantes de la vegetación autóctona.
Foto: Puerto de Bejar (Salamanca) Santiago Bayon Vera
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.