Destacan las nueve grandes Rutas de Castilla y León en bicicleta, todas ellas señalizadas, que vertebran la Comunidad en todo su territorio
La bicicleta ha ganado un gran protagonismo no sólo como medio de transporte, sino especialmente como actividad de ocio y deporte. Y Castilla y León, que cuenta con más de 250 rutas BTT, brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y practicar este deporte. Recorridos que aúnan además naturaleza e historia.
Destacan las nueve grandes Rutas de Castilla y León en bicicleta, todas ellas señalizadas, que vertebran la Comunidad en todo su territorio.
Estas rutas discurren por caminos históricos existentes, tales como el Canal de Castilla, el Camino del Cid, la Vía de la Plata, la Ruta del Duero, la Ruta del Sureste, el Camino de Santiago Francés, el Camino de Madrid, la ruta de las Cuencas Mineras y la Ruta EuroVelo. Esta última ruta recorre 9 100 kilómetros desde Cabo Norte en Noruega hasta Camiña en Portugal.
Se trata de un proyecto que ha contado con la financiación del Programa Interreg Espacio Atlántico, en el que han participado cinco Comunidades Autónomas –Castilla y León, Andalucía, La Rioja, Navarra y Extremadura- y seis países europeos–Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal.
Más información en el Portal Oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León.