, 03 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León inicia su programación cultural con dos conciertos
X
CITAS MUSICALES

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León inicia su programación cultural con dos conciertos

Actualizado 20/10/2022 16:55
Redacción

Dos conciertos a cargo del pianista y profesor del COSCYL Alberto Rosado

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León inicia su programación habitual de actividades culturales este mes de octubre, y lo hace con dos conciertos a cargo del pianista y profesor del COSCYL Alberto Rosado.

El primero de ellos, obras con electrónica del compositor Cristian Morales-Ossorio, compositor chileno que se encuentra de visita en el centro, quien también impartirá un curso sobre su obra dirigido al alumnado de composición, el día 25. Entre las obras del interesante programa, el estreno absoluto de la obra TRAVS para pianista y piano, teclado, percusión y electrónica. Será el sábado, día 22 de octubre a las 18:00 horas.

El segundo evento importante del mes de octubre (miércoles, día 26, a las 20 horas) también estará protagonizado por el pianista Alberto Rosado, quien nos propone en este recital un recorrido por la obra de los máximos exponentes húngaros en la música para piano del siglo XX: Béla Bartók, György Kurtág y György Ligeti.

Estos conciertos preceden a una gira del pianista en Chile, que le llevará a escenarios como el Teatro de la Universidad de Chile, dentro del ciclo Grandes Pianistas (en Santiago de Chile) o el Aula Magna de la Universidad Austral (en la ciudad de Valdivia).