La mano derecha de Raúl Casañ ha contado su forma de trabajar en solitario, con el resto del cuerpo técnico y los jugadores de cara a los partidos
Ramiro González, segundo entrenador de Unionistas, ha accedido a contar a SALAMANCArtv AL DÍA su forma de preparar a los rivales de su equipo durante los días previos al encuentro. Así, la mano derecha de Raúl Casañ ha hablado de su manera de trabajar en solitario, con el resto del cuerpo técnico y los jugadores. Por otro lado, el burgalés analizará a los contrincantes de cada jornada -empezando por el Sanse- a partir de la presente semana.
"Cada uno tiene su parcela. El preparador físico debe tener a los jugadores a tope; Turi es un especialista con los porteros; el analista nos ayuda bastante, es un chico que aporta mucho, se maneja bien, se está iniciando y tiene ilusión; Raúl y yo nos encargamos del análisis para ver lo que vamos a hacer, lo que no y cómo nos pueden pillar ellos a nosotros y nosotros a ellos. Luego nos juntamos en una sala todos para debatir".
"Depende de la enfermedad de cada uno (bromea). No hay que transmitir mucho al jugador que nos preocupamos demasiado por el rival. Raúl es el que más trabaja y es el que más vive en esa enfermedad. Desde después del partido, él lo ve, lo trabaja y el lunes ya se pone a ver otros partidos y vídeos. Se echan las horas que creas convenientes. Desde el terreno puedes echarle dos o tres horas, pero en casa le puedes echar seis, ocho o diez... es ilimitado porque va más en cada persona y en función de lo que quiera empaparse".
"Tenemos la suerte de que Raúl ha jugado en muy buenos equipos durante años y yo también. Intentamos no 'freírles' la cabeza y no trasladarles todo, pero sí darles las pinceladas con las que nos pueden hacer daño, a qué juegan, cómo poder contrarrestar al rival... Turi le da mucha información a los porteros del lugar al que tiran, de los balones parados o el sitio al que chutan los penaltis. A mí me gusta hablar con los jugadores, especialmente con los laterales y los extremos para decirles si sus rivales son más ofensivos o menos, si son más agresivos o menos... pero hay jugadores a los que les gusta más la información que a otros".