Partirá, a las 10:30 horas, desde la Iglesia Nueva del Arrabal y las inscripciones online están abiertas
El Ayuntamiento de Salamanca colabora en una nueva edición de la tradicional Marcha contra el cáncer que se celebrará el domingo, 6 de noviembre, destacando que representa el apoyo de toda la sociedad salmantina en su conjunto a las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y a todos los sanitarios y asociaciones que luchan en el día a día, en palabras de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Esta nueva edición de la Marcha contra el cáncer partirá de la Iglesia Nueva del Arrabal, a las 10:30 horas, y las inscripciones se podrán realizar online a través de la dirección https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/2022-marcha-salamanca-contra-el-cancer y presencialmente, a partir del lunes, 24 de octubre, en la planta de Deportes de El Corte Inglés y en el local situado en la calle Cristo de los Milagros, número 1, de lunes a sábado, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y de 17 a 20 horas. El precio de la inscripción es 8 euros e incluye el dorsal y una camiseta.
Durante la presentación de esta iniciativa bajo el título ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca y que contó con la presencia de su gerente, Roberto Martín, Fresnadillo se refirió a la importancia de la concienciación social para el diagnóstico precoz y señaló que la capital salmantina es solidaria, que responde “firme y contundentemente” en los momentos difíciles, y cuya unión se hace visible en cada uno de los actos y campañas que organiza este colectivo durante todo el año.
En este sentido, se refirió al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca desde hace 15 años dentro de la política municipal de promoción de la salud y la prevención de enfermedades que se materializa en programas dirigidos a escolares en prevención del tabaquismo y sensibilización del consumo de alcohol y en campañas de divulgación sobre diferentes tipos de tumores y también con la iluminación de la Puerta de Zamora.